lunes, 1 de noviembre de 2010

Reencuentros Musicales del más allá



Conversando con Angel el comento lo exitosa que estaba siendo la gira de reencuentro de Take That en Inglaterra y empezó a hablar sobre lo exitosa que sería una gira de reencuentro de los miembros de Guns and Roses. Se supone que todos los integrantes de la banda quieren hacerla pero el único que se niega es Axl. En conclusión dijimos que de todas las bandas cuyos integrantes se encuentran vivos Guns and Roses tendrían el reencuentro mas exitoso. Estoy de acuerdo con eso y creo que igual de exitoso sería un reencuentro de los Backstreet Boys..jeje. En fin como estamos en fiestas de Halloween y día de los muertos me puse a pensar en que ocurriría si de alguna forma pudiéramos resucitar a algunos muertitos miembros de bandas famosas e hiciéramos un reencuentro Cual sería la banda más exitosa?

Por supuesto solamente me puse a pensar en bandas porque si incluimos solistas una resurrección de Elvis o Michael Jackson de seguro serían tan exitosas que rallarían en lo ridículo y sin duda me gustaría ver a Richie Valens tocar la bamba y porque no a Tupac o Notorious BIG. Pero sin mas preámbulos decidí ponderar mis pensamientos y hacer un top five de bandas que a mi parecer serían las mas exitosas:

1. The Beatles. Resucitados John Lennon y George Harrison. Sin duda serían la banda mas exitosa de todas.
2. Nirvana. Resucitado Kurt Cobain. El nivel de penetración de esta banda y la condición de leyenda de Kurt la convertirían en el segundo comeback de la muerte mas exitoso.
3. Led Zepellin. Resucitado John Bohnam. La muerte del baterista de Zepellin significo la ruptura de esta banda legendaria. A pesar de haberse reunido en una ocasión tocando con Jason Bohnam hijo del occiso y de los rumores de una gira mundial pues no lo hicieron y se perdieron nada mas y nada menos que 100 millones de libras. También tocaron en el Live Aid con Phil Collins en la batería.
4. Queen. Resucitado Freddy Mercury. No hay duda del éxito que tendría la resurrección de Mercury a pesar de que tocaron juntos en su honor con diversos cantantes pues no es lo mismo.
5. The Doors. Resucitado. Jim Morrison. Casi me olvido de este grupo y tuve que editar el post...jeje pero sin duda este sería un comeback increíble sobre todo con la fama que alcanzó la banda después de la película que lleva su nombre.

Aunque es top five pues bueno esta sería la agrupación que seguiria:

6. La Fania All Stars. Resucitados Hector Lavoe, Celia Cruz y Tito Puente. Sorpresa! creo que la Fania no es solo un hit latino sino mundial, pusieron el nombre de la salsa en todo el mundo y sin duda una resurrección como la de Lavoe quien es un ídolo a nivel latinoamericano tendría repercusión mundial.

Bueno ese es mi top five me gustaría leer comentarios con otros top five diferentes hubieron muchas bandas que quedaron fuera como Blind Melon, Sublime, DIO, Samsom pero me parecieron no contar con el peso de las mencionadas. Así que bueno hagan sus propios top five!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no es una banda, si jj regresara a esta "peor" vida, seria un excelente comeback

LOCO dijo...

Casito me como a The Doors pero bueno si pense en JJ te comento pero por eso lo de las bandas sino habría que resucitar a Daniel Santos, a Pedro Infante y se armaría una chupiza endemoniada.

Don Fiebre dijo...

Aunque estan todos vivos, creo que The New Kids On The Block tendrían un pegue maldito!

En el ámbito muertistico me parece que un buen come back fuese INXS, Michael Huchins falleció unas cuantas semanas después de que Ecuador sea confirmado como fecha oficial para la gira sudamericana de INXS cuando sacaron su ultimo disco "elegantly wasted".

Sería para los satánicos del mundo lo máximo que vuelvan a la vida sin regeneración de tegidos corporales el vocalista y baterista de Mayhem que fueron asesinados por su Bajista, digo, sería el TOP de lo TOP para los adoradores de ese estilo y de esa banda!!!

LOCO dijo...

Buen dato el de INXS podrian compartir puesto con la Fania definitivamente en el comeback. Que mayhem regrese de la muerte! Eso seria como el fin de los tiempos.

Escarcha dijo...

Locario en el grupo de vivos te olvidaste de PINK FLOYD (imho sería el retorno mas tuco) y en el grupo de muertos donde dejas a Bob Marley & The Wailers, The Clash, The Jackson 5 con mencion especial para The Ramones, Pantera y Joy Division

LOCO dijo...

Bueno el post iba mas dirigido a los muertos pero creo que tienes razon en afirmar que una reunion de Pink Floyd podrñia ser mas exitosa que una de GNR sobre todo viendo que tuvieron un solo concierto en el que se reunieron )el live 8) y despues de eso les ofrecieron 260 millones de dolares pero no se reunieron. Ahora entre los muertos discrepo un chance puede que los grupos que mencionas tengan mas exito que la fania (menos jackson 5) pero no superarian a ninguno del top 5