domingo, 31 de octubre de 2010

CLASICO!!!

Se jugó el "clásico del desempate" y me quedó una sensación de que se pudo haberlo ganado pues Barcelona hizo un partido bastante bueno, con ganas y orden, sobretodo en el primer tiempo cuando dominó a emelec, no lo dejó crear, cortó muy bien a los medio campistas azules, tando Matías Oyola, Dennis Quiñónez y Fernando Hidalgo dejaron en la cancha un derroche de garra y fútbol, en la delantera un encendido Pablo Palacios hizo lo que quiso por la banda derecha y el "vikingo" Jiménez (jugador azul) de seguro va a tener pesadillas con Palacios. En el centro de ataque, Juan Anangonó tuvo un partido bastante bueno, se nota que este muchacho tiene madera pero aún está en proceso de crecimiento, en todo caso, con un Barcelona más creativo estoy seguro que este jugador va a dar que hablar. El punto mas bajo de Barcelona fue -mientras estuvo en cancha- Luis Bolaños, quien tuvo una inmejorable oportunidad de anotar pero no pudo definir correctamente ante la salida de Marcelo Elizaga.

En el primer tiempo Barcelona creó 5 oportunidades de gol pero fueron desperdiciadas por Anangonó (en dos ocasiones), Luis Bolaños, Jefferson "sombrita" Hurtado (cabezazo que pegó en la parte superior del travesaño) y un tiro débil de Fernando Hidalgo. Lastimosamente de nada sirve dominar futbolísticamente a tu rival si este dominio no puede ser traducido en goles y eso fue precisamente de lo que adoleció Barcelona este día en el clásico. Emelec tuvo dos oportunidades claras pero fueron despejadas por el arquero Banguera y el defensor José Luis Perlaza (casi desde la raya de sentencia).

En general fue un partido muy emocionante, yo estuve con el corazón en la boca todo el partido pero me quedé con el sinsabor de que merecimos habernos llevado la victoria pues a mi parecer hicimos mejor las cosas y por la garra y despliegue de todos los jugadores a excepción de Bolaños a quien lo ví demasiado perdido en el medio campo sin función fija, deambulando sin tomar la marca de ningún jugador azul y ante los constantes gritos e indicaciónes de Insúa, producto de su bajo rendimiento fue reemplazado por Juan Samudio pero no funcionó tampoco en el centro de la delantera.

Así los ví:
Máximo Banguera.- Seguro, y aplomado cuando debio serlo, falló en una salida que pudo costar caro pero en términos generales le fue bien.

Omar de Jesús.- Jugó uno de sus mejores partidos, muy rápido y colaborador en defensa, desdobló al ataque, ganó la raya de fondo y lanzó buenos centros.

José Luis Perlaza.- Muy concentrado, despejó cuando debía y salió jugando cuando pudo hacerlo, salvó una oportunidad de gol casi en la raya.

Jefferson Hurtado.- Estuvo muy bien en el relevo marcando al jugador Rojas, despejó y defendió de buena forma.

Geovanny Nazareno.- Su rapidez sirvió para desbaratar la defensa azul en el primer tiempo, en el segundo tiempo defendió y contragolpeó muy bien.

Fernando Hidalgo.- Si pudiera disparar bien de media distancia fuese un jugador completísimo y de seguro tuviera un espacio inamovible en la selección, debe mejorar en los disparos de media distancia, jugó un partido casi perfecto, recuperó de forma excelente balones en el medio campo.

Dennis Quiñonez.- Por suerte no lo sacaron como en otros partidos, el chico demuestra que está ya para jugar partidos completos y en el medio campo recuperó muchísimo, tiene gran despliegue físico.

Matías Oyola.- Un gladiador de su clase se batió en duelo con cuando jugador azul tuvo en frente y salió airoso, jugó un partido notable.

Pablo Palacios.- Hoy tuvo el nivel que todos queremos que tenga siempre, incisivo, encarador, valiente, rápido, peligroso, se llevó cuantas veces quiso al jugador azul Jiménez y colaboró generosamente con sus compañeros en defensa.

Juan Anangonó.- Estuvo muy bien, rápido y decidido, aún debe mejorar en definición pero se nota que esta yendo por buen camino, cuando Juan Samudio se puso en su puesto, la zaga azul tuvo respiro, para mi es hora de Anangonó sea titular.

Luis Bolaños.- Fue el punto mas bajo pues no estuvo muy colaborador en defensa, se necesita mas de su parte, él le ha quedado debiendo demasiado a Barcelona, tuvo una oportunidad inmejorable de anotar pero no pudo hacerlo bien. Mike Rodríguez jugó en su puesto pero tampoco pudo brillar.

Nota particular:
Un hincha emelecista ebrio, ubicado en palco 3, empezó casi al final del partido a insultar y a burlarse de los hinchas de Barcelona, craso error puesto que su estupidez la pagó caro, la gente comenzó a insultarlo a mas no poder, el borracho se portó malcriado e invitó a pelear a una persona de edad, la genté se le fue encima y tuvo que salir corriendo pero mientras salía en carrera la gente le hizo "fila india" y le dieron "como bombo en fiesta", por gil!!, él lo empezó y se lo ganó, no puedes ir a alborotar un nido de avispas, quedarte ahí y esperar que no te pase nada, le dieron "tutes", "cocachos", "manazos" y hasta "correasos", bien hecho por bobaso!

En fin, eso se vió hoy en el estadio, lo pasé bien, Barcelona ganó 2 a 0 el partido de reservas, se vió un buen partido de los equipos estelares y ante un marco de asistentes que estuvo entre los 20 y 25mil se selló otro empate mas en clásicos del astillero.

Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

1 comentario:

Don Fiebre dijo...

He escuchado a full comentaristas decir que hubieron entre 10 y 15 mil personas pero creo que no cuentan a los asistentes a Palcos y a los de las Suites quienes tambien son publico espectador.
Esto sucede pues nunca dan reportes de taquilla, asistencia ni recaudacion a tiempo.

Ojo: Yo creo que quienes mas asisten a palcos son socios y si bien no dejan "entrada" son asistentes y aportan también, entonces creo que es hora de que la dirigencia comience a contar a los socios asistentes y a la recaudacion que dejan tanto los socios como los hinchas que compran su entrada en taquilla.