lunes, 4 de octubre de 2010

Sublevacion con cabeza Fria

Me disponia a comentar el articulo de Diego pero obvio habia que hacer un post.

La verdad es que yo no soporto a Correa y tampoco soporto su ideologia pero tengo que admitir que durante la sublevacion policial el gobierno tuvo varios aciertos.

Primero y aunque le cabree a Daniel es el haber suspendido la transmision de los canales de television y haber tenido una sola transmision oficial. Lo que hayan transmitido me es irrelevante pero la libertad de expresion en situaciones extremas como la que vivio el pais podian transformarlo en un escenario mas caotico. Despues con mas tranquilidad todos pueden analizar y ver bien lo que paso pero en ese momento la informacion fuera de ser peligrosa se convierte en imprecisa. Sin fuerza policial que controle basta encender la mecha para que se provoquen los desmanes y cuando la misma se transmite empieza la reaccion en cadena. Todo el mundo veia que no habia control y eso genera mas descontrol. Veamos a nuestros medios y nos daremos cuenta que hay de todo; contrarios al regimen, apegados al regimen, sensacionalistas, amarillistas, desvergonzados, responsables....etc. Cuantos comisariatos fueron saqueados en las radios? Como tres y en realidad no fue ni uno.
Lo mejor lo que hizo el gobierno: Estado de expecion y apagame las transmisiones, la gente se quedo en su casa. Sacrificar un dia la libertad de expresion por el bienestar del ciudadano me parece correcto, no era un momento normal era una situacion excepcional. Ahora si pueden ver todos los videos que quieran con cabeza fria y sin riesgo por lo que la libertad de expresion no ha sido coartada sino mas bien preservada para momentos menos peligrosos. Acaso todavia continua la cadena?

Yo si creo en la mano dura y este gobierno la tuvo en esta situacion. Hay momentos en que siplemente la fuerza es necesaria para garantizar la estabilidad y en este caso Correa demostro que la tiene. Me recuerda a Febres Cordero y el caso de Alfaro Vive ahi si aplaudimos la mano dura ahora no y esta vez el que estaba metido en medio de las balas era el presidente no un tercero.

Igual no apruebo el show posterior esas actitudes de propaganda son las que en verdad hacen que personas como yo repudien al gobierno actual asi como el declarar un golpe de estado que para mi no existio puesto que en ningun momento Correa dejo de ser presidente.

Mucho se habla de la participacion militar yo la aplaudo es lo mas destacable de aquel dia. Primero al haber cumplido un papel conservador en la mañana, puesto que, los policias se encontraban sublevados y cercando la ciudad al cerrar calles. Que hubiera pasado si en ese instante con cabeza caliente hubieran querido reabrir el puente? No creen que hubieran existido enfrentamientos entre polcias y militares por todas partes para sofocar la revuelta? Segundo, en otras ocasiones los militares le han retirado el apoyo al presidente, logico cuando la revuelta es civil, nunca me imaginaria a las fuerzas armadas disparandole al pueblo; pero en este caso no era el pueblo era una faccion armada por lo tanto ahi si pueden salvar a vida del presidente en pro de salvaguardar la integridad democratica y el bienestar del pueblo.

Tengo mi conciencia tranquila porque yo no vote por Correa ni por su asamblea ni por su constitucion como otros que lo hicieron (y que forman parte de este blog) y ahora lo cuestionan, la culpa tambien es de ellos porque forman la gran maquina ignorante que no sabe votar y aceptenlo. Correa no me gusta pero para sacarlo habra que hacerlo de forma civilizada, en las urnas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hubo que hacer otro post...

Don Fiebre dijo...

Es lo mejor, dejad que las ideas fluyan!