lunes, 11 de octubre de 2010

Prometeo Deportado.

No resistí la silenciosa pero llamativa propaganda de la nueva cinta ecuatoriana Prometeo Deportado, asistí a verla aún cuando había escuchado a algunas personas opinar no muy favorablemente al respecto de esta pieza del séptimo arte y debo decir que a diferencia de las personas a quienes no les pareció tan interesante yo creo que sí lo es.

No voy a narrar la trama de la película porque no me corresponde pero si es de destacar el hecho de que al menos a mi si me han gustado las películas hechas en ecuador, las historias han sido buenas y el mensaje que dejan éstas toca en el sentimiento patrio.

Desde la primera película ecuatoriana que tuve la oportunidad de ver en el cine (Ratas, Ratones y Rateros) hasta la última (Prometeo Deportado) he sentido que el talento de los guionistas y directores es muy bueno, en ésta última película hacen que en una sala de espera de un aeropuerto de algún lugar de europa coincidan todos los estratos, estereotipos, culturas y nacionalidades ecuatorianas posibles, es una trajicomedia que nos deja a pensar sobre la imagen que tienen de nosotros en europa luego de 10 años de intensa migración y a pesar de que los migrantes son la fuerza productiva de muchos países extranjeros nos siguen tratando como que fuésemos una especie distinta de la humana.

A veces me pongo a pensar en la imagen que presentamos al mundo sobre nuestra cultura o la imagen que nuestros noticieros y programas televisivos proyectan al mundo, así como lo que sucedió en los saqueos que se presentaron en el "jueves negro". Pues bien, esta cita agrupa un cúmulo de situaciones típicas que se pueden suscitar si juntas en un sólo sitio a un grupo de compatriotas de todos los rincones del país durante un período indefinido de tiempo, recomiendo ver la película y sacar sus propias conclusiones.

Recuerden que este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

2 comentarios:

LOCO dijo...

La primera fue "ratas, ratones y rateros" la ultima "prometeo deportado" y cuales fueron las del medio?

Don Fiebre dijo...

Se me vienen a la mente "cronicas" y "qué tan lejos".