miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recordando Nuestro Pasado Politecnico



Estimados Pelafustanes... Antes de que existiera este tipo de servicios... existían los servicios de Tripod, Geocities y personalmente tenia una Pagina que se llamaba Turcolandia.com

Dentro de esas paginas teniamos alguna joyitas como las que voy a publicar... en realidad es una documento hecho por nuestro pana el Loquillo...

Ahi les va

"PASE MATEMATICAS"

Es un orgullo para mi informarle a todo el mundo a traves de este medio que PASE MATEMATICAS!!!! yo se que suena un poco nada que ver pero para una persona que ha cojido esa materia (matemáticas I) por cinco semestres es razonable sentirse feliz por pasar la materia... o no? Bueno para que sepan de los que les hablo les contaré mi triste historia de las matemáticas (si es que a alguien le interesa...claro). Esta historia va dedicada en especial para aquellos estudiantes de la ESPOL y para los de otras universidades alrededor del mundo, que se sientan entre la espada y la pared por que simplemente no les ha ido bien en sus estudios o para aquellos que cuando ingresaron a la universidad se dieron cuenta de que no era lo que se esperaban. Todo comenzo un mayo de 1997 cuando ingrese a la universidad, mi hermana ya me habia advertido sobre CLACULO I la materia de mayor mortandad cuando uno empieza, yo? simplemente reia a sus comentarios y me decia a mi mismo: "yo no soy mi hermana, no tengo de que preocuparme" (claro, ingenuo aún). Me tocó una profesora un poco dificil (omitiremos el nombre) que realizaba cinco pasos en uno y tenía el borrador pegado al codo para borrar lo que escribía en el momento. Como se imaginarán no aprendí absolutamente nada y para colmo me dio una crisis traumática que me duró dos años y medio practicamente. Trumatizado por el horror del calculo el semestre paso y llego mi segunda oportunidad, pero esta vez ya sabía a lo que me enfrentaba y me llené de valor dispuesto a enfrentar el reto venidero y seguro de que esta vez aprendería y pasaría (primer error politécnico: pensar que porque es la segunda todo sera mas fácil). Los registros me tocaron un dia viernes, es decir; no había cupo en nada pero lo mas sorprendente es que para lo único que había cupo era para calculo. Sorprendido por esto me dije a mi: "que suerte pude cojer con un buen profesor" (segundo error politécnico: un buen profesor no significa que ya pasaste), como en el caso anterior omitiremos el nombre de este. Primer día de clases y para mi sorpresa el curso estaba tan lleno que parecia polirruta (expreso de la ESPOL) despues de polichupa (fiesta de la espol). El profesor entra al curso y dice: "Aqui hay un error, yo solo tengo 15 personas en lista"....... COMO? solo 15? pero si habían 83 personas en el curso!!...... la razón de este error ocurrió en los registros (no hablaremos de los registros porque eso es tema para otra página web) solo estaban en lista las personas que se registraron el día viernes debido a que el jueves se había "caído" el sistema, bueno la cosa es que me tocó cojer en un curso tan lleno que se sentía la respiración del que estaba atrás, con diluvios de características bíblicas (fenomeno del niño), a las 6 de la tarde y con un calor debido a la humedad y a la cantidad horrosa de gente en esa sardinera humana que el pobre patuleco y lerdo ventilador (el unico que funcionaba) no abastecía. Como comprenderán el resultado de eso equivale a caos.....Lo que continúa creo que es obvio lo único que puedo decir es que algo aprendí ese semestre y para el próximo ya me consideraba un master en el calculo (tercer error politécnico: ir por tercera no quiere decir que eres un pHD en la materia). En esa tercera ocasión volví a cojer calculo con el mismo profesor pero algo extraño, mejor dicho, rarísimo ocurrió en aquella ocasión.... El profesor a las dos semanas de clase decidió que estaba muy ocupado como para enseñarnos así que nos dio la bendición y nos dijo: "verán ustedes como se las arreglan"..... DAMN! eso fue cruel..... bueno me pude ubicar con un profesor, osea EL PROFESOR!, el profesor soñado por todos los alumnos, aquel que todos deseaban que sea su profesor, sí ese mismo (no nombres) y yo juraba que esta era mi oportunidad (cuarto error politécnico: estar con EL PROFESOR no significa que ya pasaste), lógico yo el pHD, el doctor calculo se dejo llevar por sus conocimientos y decidió no darle la importancia del caso a la situación...... me quedé....... HORROR!!!! ME FUI A LA CUARTA VEZ!! un momento, yo estoy en la universidad, uno no puede repetir por siempre tiene que haber un límite.... pues si la cuarta es el límite. La cuarta vez es LA PRUEBA, solo podía cojer calculo..... que iba a hacer, estaba destrozado, lo que nunca imaginé ocurria..que pasó con ese bachiller que optimista pensaba que se iba a graduar en tres años? por ahi debía estar solo debía encontrarlo de nuevo...... nunca apareció por cierto.... De pronto una luz ilumino el final del túnel, pero no era una tren, mas bien era un tren de buenas noticias!! se cambió el flujo de materias ya no debía cojer calculo!!!!! QUE BIEN!!! ahora solo debía cojer unas simples matemáticas.. nada mas.. eso era todo y lo mejor de todo ya no me iba a prueba!!! que suerte!!! (quinto error politécnico: no desprecies ninguna materia por mas simple que sea) Fui a mis matemáticas, después ya no iba, era tan sencillo, yo podía hacer cualquier ejercicio, no debía estudiar, YO IBA A PASAR! no se imaginan lo que es pensar que ya estas pasado y simplemente el momento en que estas en el examen, no puedes hacer absolutamente ningún problema, me bloquie! no, solo los tontos se bloquean según yo.... pero me di cuenta de algo más también los que no han estudiado bien se bloquean y esa es la verdad desperdicie la mejor oportunidad para pasar y por no estudiar me quedé....... bueno llegamos a mayo de 1999 el ultimo año del milenio y que mejor que despedir este siglo y recibir el proximo siendo un estudiante que HAYA PASADO MATEMATICAS I!!!! bueno este semestre fue... POR FIN!!!! ya la experiencia me hizo aprender de los errores y esta vez no cometí ninguno..... asi que recuerda lo que has leído y que te sirva....... y por cierto......
PASE MATEMATICAS!!!!!!!!!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya han pasado algunos años de la primera publicacion de esta historia me imaginoq eu muchos se preguntaran si el "loquillo" ya termino sus estudios y es un profesional un INGENIERO bueno para aquellos que se ilusionaron y esperanzaron al leer esta historia lamento decirles que no el "loquillo" aun no termina sus estudios y el habia dichoq eus e graduaba en · ya lleva mas de 1 decada del año que paso al fin matematicas y aun no es ingeniero.....

no debe haber aprendido tanto de los famosos errores politecnicos....

Anónimo dijo...

Pana soy tbien estudiante polictecnico posss cuentame debes tener aun mas malas experiencias jeje soy wagner Rodriguez y quisiera saber cuales otros errores mas debo estar atento..!!

LOCO dijo...

jeje bueno la verdad es que ya ha pasado tanto tiempo no solo desde que pase matematicas sino tambien desde que egrese, la verdad es que ya estando afuera uno ve para atras y se da cuenta ahora si de los verdaderos errores politecnicos, esos que no solo cometen los estudiantes sino tambien profesores y a veces la institucion en si y la verdad aprovechando este foro de opinion creo yo que deberia escribir tambien acerca de esos errores en un post, seria un servicio a la comunidad politecnica.