lunes, 12 de enero de 2009

Propuesta de Aranceles para Importaciones

El dia de Hoy, recibi de la camara de comercio, la propuesta que le han hecho llegar al presidente de la republica el Semplades, para la aplicacion de la restricciones en las importaciones, que incluyen, en ciertos casos Cuotas de Importacion, Elevacion de Salvaguardas al 500% y por ultimo, la prohibicion total de las importaciones.

No se que piensan uds, pero pienso que como medida de Shock, puede que tenga algo de resultado, y las importaciones de esos articulos. Pero la real meta debe ser la de aumentar y fomentar las exportaciones, pero eso es a mediano y largo plazo.

Aunque hay cosas que esta bien la no importacion, como PAPAS, Manzanas, y productos agropecuarios que los tenemos aqui y en algun caso, ciertas industrias nacionales puedan crecer y dar mayor empleo.

Los problemas que veo son:
1.-) Incremento del contrabando ( y unos cuantos haciendose millonarios)
2.-) La determinacion de cuotas van a prestarse para corrupcion, ya que el que asigne las cuotas y a quien se las asignen.
3.-) La perdida de trabajo de muchisimas personas que dependen de la venta de estos productos importados, como Yambal, que da trabajo a miles de mujeres.
4.-) No son la solucion de fondo al problema de fondo.

Adjunto encontraran el listado de los productos y lo que dice OBSERVACION, es la medida propuesta , que pueden ser, 500% de arancel, Cuota o Prohibida importacion.

http://www.compumarket.com.ec/Aranceles.xls

Por favor opinen..!!

1 comentario:

Don Fiebre dijo...

Yo opino que es un verdadero milagro que el turco haya posteado algo y esto es meritorio, felicitaciones!.
Por otro lado pienso que existen algunas leyes que quieren ser aprobadas a la carrera por el gobierno aun cuando estas no han sido analizadas profundamente en sus consecuencias y repercusiones, sean buenas o malas. Para que una ley arancelaria, mirena, tributaria, o sea la que fuere tenga buena aceptación por parte del pueblo se deben tomar en cuenta todas las variables y poner los filtros o expciones que sean necesarias para ayudar a las empresas a crecer y seguir siendo fuentes de empleo. Ojalá las cosas mejoren en todo ambito.