No es una historia nueva, en realidad la fuerza pública, ha sido la responsable directa o cómplice estratégica, de todo proceso desintitucionalizador, y hoy por hoy, empleando argumentos ridículos, pretenden generar una guerra civil en donde todos los entes ciudadanos, nos veamos obligados a adoptar la fuerza de nuestros propios medios, como única alternativa para la defensa de los derechos y razones que consideramos legítimas.
Un país sin fuerza pública, no puede sostener, defender ni aplicar sus políticas públicas. La legítima coacción es el único medio con que los estados modernos cuentan para organizar sus estructuras; no existe otro camino.Nuestra Constitución mayoritariamente aprobada por el pueblo, prevé que la fuerza pública, se subordina al poder constitucionalmente establecido, NO SON DELIBERANTES, son obedientes de las decisiones de las autoridades civiles.
Tampoco son garantes de la democracia ni del cumplimiento de las leyes, !!Solo son obedientes!!!. Esa es su misión, proteger a la ciudadanía en orden de las disposiciones, planes y programas establecidos por el poder civil. Causa indignación entonces, presenciar como un grupo de personas cuya única razón que les asiste, es la fuerza que les concede una pistola o un fusil; sin consideración alguna del sentimiento mayoritario del pueblo; se insubordinan contra sus autoridades, llegando al extremo grotesco de convocar, a una "guerra civil".
Ninguno de los puntos que reclaman los "buitres sublevados", tiene razón jurídica alguna. Es absolutamente falso y de falsedad absoluta además, que las remuneraciones de la Policía Nacional o beneficios económicos que estén recibiendo a la fecha, estén en riesgo de perderlos. Lo que busca el Proyecto de Ley Orgánica de Servicio Público, es aglutinar en un solo componente, las gratificaciones que los servidores públicos de algunas entidades, han venido recibiendo injustamente, sin transparencia, sin rendición de cuentas. Pretender romper el orden constituido con el argumento de haberse prohibido las canastas navideñas, y llegar a una masacre civil por esta causa, es simplemente un barbaridad sin nombre, digna de unos dementes a quienes no debe motivarles, otro propósito que aquel explicado en la "inversión" realizada por las chequeras poderosas del país y del mundo, que han buscado mediante todos los medios, anarquizar la estabilidad del estado y lanzar sus ignominiosas redes de desfalco, contra nuestros recursos naturales y financieros.
No importa si apoya usted al presidente Rafael Correa o no, no importa la tendencia política que le identifique; reconozcamos que estamos ante un intento burdo y cruel de desintitucionalización del estado; de donde saldrá triunfador, no usted ni yo; sino quienes se esconden tras los hechos como fieras salvajes, alistándose para el festín.
El presidente elegido por la gran mayoría de ecuatorianos ha exclamado: ¡Señores, (policías) si quieren matar al presidente, aquí está, mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos...!!!!!! Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer!!!.
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta
6 comentarios:
Discrepo de este articulo como lo haria cualquier policia comun, pero no apruebo lo hecho por la fuerza policial. Si la ley fuera buena, los asambleistas de gobierno no estarian pensando ya en cambiarla, como ya se lo esta haciendo. Esto no ha sido un golpe de estado, mas bien, se le esta dando un figuretismo espantoso y vergonzoso. Los policias no piden la salida del presidente ni mucho menos, ellos piden por sus intereses y de sus familias. Zapateros, a sus zapatos. Por el contrario, el secuestro esta en limitar a la prensa independiente a informar, en el momento que el gobierno invade TODAS las frecuencias con una unica señal informativa. Da ASCO!
Lo pasado el día de ayer fue una vergüenza para todos... primero por la irresponsabilidad de los policías de dejar completamente desprotegido el país y a la ciudadanía a merced de la delincuencia y anarquía, segundo por la ganas de hacer lo que quiera a Correa, ya que una ley que fue socializada entre la asamblea y la gente el de un plumazo hizo lo que quiso.
Tercero, por la impertinente manera que Correa va a meterse a la cueva de Lobo y da papaya para que los policias no o dejen salir.
Aqui no hay un solo culpable... hay un reclamo que puede ser justo por parte de los policías.... PERO... no era la forma de protestar, desproteger al país, hacer actos vandálicos (cierre de calles, quema de llantas, golpear a personas), Atacar al presidente, ellos están llamados a Protegernos, a mantener el orden, y son los garantes de la democracia... ellos son ejemplos a seguir.... como creen que van a mirar ahora a los policías???.. ya no como sus protectores... ya que en cualquier momento te están apuñalando por atrás.
Esto no se a acabado... Correa no quiere corregir su manera de hacer política... no se que pueda pasar de aquí en adelante...
Estoy muy preocupado por el país... no pensé que esto podía pasar acá.
Y por ultimo... esa mega cadena,, sin dejar a los canales privados mostrar otros aspectos de la crisis y solo una sola vision... los que tenemos cable podiamos ver CNN, NTN24 y otras cadenas internacionales... y el Twitter que fue fuente de informacion continua..
turco era que hagas un post para variar jejeje.
Simon!!.. uno comienza como si no va a escribir mucho pero luego uno se emociona y termina escribiendo todo un articulo!! jajajaja
Ya es hora de que te mandes un post aunque sea de como le haces para rasurarte la barba jajaja.
Sabes... no seria una mala idea!!!! jajaja
Publicar un comentario