miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Acto Final de Kaviedes (El Gran Final).

Con 33 años a cuestas, el fulano de la foto, apenas ha terminado 2 temporadas en todos los equipos que ha militado, sus constantes problemas de disciplina y faltas injustificadas a entrenamientos son el común denominador de todas sus salidas de los clubes en los que ha militado en Italia, España, Inglaterra, Portugal (apenas duró un mes en este país. Celta lo presta al Porto, donde casi no jugó en enero del 2002. Dejó de ir a entrenar y en febrero fue separado por indisciplina, ver foto), México y Argentina, desde su debut en primera categoría en el año 1998 en Emelec, donde se proclamó goleador del campeonato ecuatoriano y goleador mundial (gracias a que jugaron en la liguilla por el NO descenso) con 48 goles, convirtiéndose en hombre récord entre los arponeros del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En Ecuador nunca más volvió a vestir la camiseta de Emelec, club del que se ha declarado abiertamente hincha, pero ha militado en clubes como Barcelona (4 o 5 ocasiones con el mismo resultado, su separación antes de que termine las distintas temporadas), El Nacional (terminó su temporada, anotó goles importantes y se pensó que se había rehabilitado) en 2007, en el 2008 fichó por las "reinas de América", LDU, donde para variar no terminó su temporada, fue separado, sancionado y le quedó adeudando al club cerca de 120mil dólares, cifra por la cual no pudo continuar su desastrosa carrera futbolística en ningún club del mundo por el lapso de dos años, pero este año, un Kaviedes con todas las intenciones de seguir con su carrera convenció a una esperanzada dirigencia de Macará, luego de coqueteos con algunos clubes (entre ellos Barcelona), que él estaba apto para jugar. Nos acercamos a la mitad de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y este eterno jugador problema nuevamente fue -por enésima vez- separado del club por constantes faltas disciplinarias, se estima que este año faltó injustificadamente a no menos de 20 entrenamientos, aún cuando a inicios de año, luego de su firma de contrato declaró "Es una nueva oportunidad pero no solo futbolística, sino de vida. Ya no con metas tan cortas, de año a año, sino metas de vida a largo plazo".

En la página web del jugador, un mensaje reza "Para todos los que dicen que lo que he hecho en mi vida ha sido por falta de madurez, lamento decirles que para todo y, sin excepción, tengo argumentos lógicos". No sé qué pueda ser lo que motive a Kaviedes a ser tan malcriado pero todo mundo esta consiente que él desperdició su vida y desperdició su talento por sus caprichos y su limitada mentalidad de creer que todo mundo deba mimarlo como lo hicieron sus abuelos o el mercantilista Omar Quintana que lo único que quiso de él fue darlo a conocer y venderlo a toda costa sin prepararlo mentalmente para lo que se vendría en su carrera, es que no es lo mismo ser jugador de barrio que ser jugador profesional, esa transición le costó a Kaviedes y jamás aprendió la diferencia, los contratos de los jugadores los conminan a cumplir estrictos horarios de entrenamientos y en algunos casos deben cumplir metas, cuando estas cláusulas de contrato, metas o expectativas no son cumplidas por los jugadores, lamentablemente sucede lo que siempre le ha pasado a Kaviedes, su separación de los clubes donde milita y la constante crítica de la prensa y de la afición.

Luego de esto que pasó con el Macará de Ambato y considerando su edad (33) es bastante difícil pensar que se pueda "recuperar" de esta situación cíclica que le acontece, su carrera ya está perdida, desperdiciada, es hora de que se interne él mismo en una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol para que trate de vivir dignamente el resto de su vida como un ciudadano productivo de este país, el fútbol es una profesión ingrata y tal como en la vida si no retribuyes recíprocamente a la gente que confía en ti, jamás te va a ir bien en ningún sitio. Lo siento por Kaviedes, pero en el monitor del juego de su vida ya le salió "Game Over".

¿Hasta cuándo Kaviedes?

1 comentario:

Unknown dijo...

Entre los equipos ecuatorianos, te falto el deportivo quito. Para la seleccion fue hombre clave, incluso en alemania 2006. Hoy en dia lo separan del macara por alcoholico, sin embargo, en esta semana se va a europa para arreglar en turquia, espana o medio oriente, siendo turquia la primera opcion. Ojala le salgan las cosas. AGUANTE FLACO!