jueves, 30 de septiembre de 2010

OTRO INTENTO GOLPISTA!!

Estupefactos atestiguamos como nuestra tristemente célebre historia republicana "democrática"; se encuentra expuesta a la barbarie cínica e irresponsable, de unos cuantos ciudadanos, que haciendo gala del poder que les da las armas; se han apartado de su misión de servicio y lealtad debida, al pueblo que les paga sus honorarios.

No es una historia nueva, en realidad la fuerza pública, ha sido la responsable directa  o cómplice estratégica, de todo proceso desintitucionalizador, y hoy por hoy, empleando argumentos ridículos, pretenden generar una guerra civil en donde todos los entes ciudadanos, nos veamos obligados a adoptar la fuerza de nuestros propios medios, como única alternativa para la defensa de los derechos y razones que consideramos legítimas.

Un país sin fuerza pública, no puede sostener, defender ni aplicar sus políticas públicas. La legítima coacción es el único medio con que los estados modernos cuentan para organizar sus estructuras; no existe otro camino.Nuestra Constitución mayoritariamente aprobada por el pueblo, prevé que la fuerza pública, se subordina al poder constitucionalmente establecido, NO SON DELIBERANTES, son obedientes de las decisiones de las autoridades civiles.

Tampoco son garantes de la democracia ni del cumplimiento de las leyes, !!Solo son obedientes!!!. Esa es su misión, proteger a la ciudadanía en orden de las disposiciones, planes y programas establecidos por el poder civil. Causa indignación entonces, presenciar como un grupo de personas cuya única razón que les asiste, es la fuerza que les concede una pistola o un fusil; sin consideración alguna del sentimiento mayoritario del pueblo; se insubordinan contra sus autoridades, llegando al extremo grotesco de convocar, a una "guerra civil".

Ninguno de los puntos que reclaman los "buitres sublevados", tiene razón jurídica alguna. Es absolutamente falso y de falsedad absoluta además, que las remuneraciones de la Policía Nacional o beneficios económicos que estén recibiendo a la fecha, estén en riesgo de perderlos. Lo que busca el Proyecto de Ley Orgánica de Servicio Público, es aglutinar en un solo componente, las gratificaciones que los servidores públicos de algunas entidades, han venido recibiendo injustamente, sin transparencia, sin rendición de cuentas. Pretender romper el orden constituido con el argumento de haberse prohibido las canastas navideñas, y llegar a una masacre civil por esta causa, es simplemente un barbaridad sin nombre, digna de unos dementes a quienes no debe motivarles, otro propósito que aquel explicado en la "inversión" realizada por las chequeras poderosas del país y del mundo, que han buscado mediante todos los medios, anarquizar la estabilidad del estado y lanzar sus ignominiosas redes de desfalco, contra nuestros recursos naturales y financieros.

No importa si apoya usted al presidente Rafael Correa o no, no importa la tendencia política que le identifique; reconozcamos que estamos ante un intento burdo y cruel de desintitucionalización del estado; de donde saldrá triunfador, no usted ni yo; sino quienes se esconden tras los hechos como fieras salvajes, alistándose para el festín.

El presidente elegido por la gran mayoría de ecuatorianos ha exclamado: ¡Señores, (policías) si quieren matar al presidente, aquí está, mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos...!!!!!! Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer!!!.
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

sábado, 25 de septiembre de 2010

TOP TEN - SUDAFRICA 2010.

En julio de este 2010 se terminó el mundial de fútbol y extrañamente no se hizo ningún post alusivo a este magno evento, pues bien, creo que es hora de poner unas cuantas cosas sobre las enseñanzas que nos dejó este nuevo mundial las cuales desgloso a continuación:

1) Shakira de mierda, te detesto.
La canción del mundial fue una de las mas difundidas de los últimos tiempos, o, al menos a mi me pareció que esta canción como ninguna otra sonó cerca de 80 veces todo el día, todos los días, desde un mes antes que comience el mundial, fue la canción mas descargada del internet y estuvo en lo mas alto de los rankings musicales internacionales, cuestión diga de destacar por la cantante y compositora colombiana pero una afrenta para los que tenemos paladar rubio musical.

2) Maradona vale v*rga como DT.
Palabrero barato, boca floja como todo argentino, Maradona fue mas ilustre por su verborrea que por sus planteamientos inteligentes durante el mundial, se encargó de hacer que Messi -el mejor jugador del mundo- pase desapercibido durante todo el torneo para no opacar su imagen de "D10S" ante la obtusa mente de algunos mentecatos que creen que en este individuo hay una sola gota de inteligencia, por suerte un joven pero aplicado y aguerrido equipo alemán se encargó de hacerle poner los pies en la tierra y hacerlo morder el polvo con una goleada "para que tenga".

3) La agresión mas maldita en una final!!!
La patada que recibió Xabi Alonso en la final que disputó España contra Holanda no tiene precedentes ni se compara con nada que yo haya visto particularmente, hace que el cabezazo de Zidane sea cosa de pelados de "kinder garden". Con suerte el español no tuvo complicaciones de ningún tipo pero fue algo que no se puede dejar pasar por alto en este recuento rápido de situaciones extremas del mundial sudafricano.

4) Francia e Italia a caleta en primera ronda
Como no había sucedido en mucho tiempo, campeón y vice campeón vigentes se fueron a sus países de origen sin la posibilidad de hacer buenos partidos en primera ronda, sin la posibilidad de que sus figuras brillen en este mundial y sobretodo inmersas en escándalos públicos y disputas personales contra el entrenador, en el caso de Francia, a este par de selecciones les llego el momento del sacudón y de la renovación total, a esperar otros 4 años a ver que es lo que pueden ofrecer.

5) Como extraño el sonido de las vuvuzelas.
Con un sonido ensordecedor en cancha y en tv como enjambre de abejas, las vuvuzelas saldrán difícilmente de nuestra memoria cuando recordemos lo que fue este mundial, causaron tanta polémica que hasta la FIFA se pronuncio al respecto y las prohibió en los estadios de ahora en adelante, muchos futbolistas se pronunciaron al respecto y dijeron que incluso les dificultaba escuchar los pitazos arbitrales durante los encuentros y no podían escuchar las indicaciones técnicas por parte de sus entrenadores, en todo caso, cada loco con su tema, si los sudafricanos son felices así, y es su cultura futbolera pues creo que debe ser respetada como tal y no obligarlos a no hacerlo, salud por la autenticidad de las barras.

6) El pulpo Paul.
Este cefalópodo se llevó la atención de los apostadores pues según cuentan acertó a todos los pronósticos del mundial, y al menos los que yo vi, le apuntó a todos, era cosa de no creer, el animal incluso recibió nacionalidades, italiana por un lado, alemana por otro y hasta española por haber pronosticado que sería este país ibérico el nuevo monarca mundial, cierto o no cierto sus aciertos la cosa es que dio muchísimo de que hablar en este mundial de África 2010.

7) La polémica jabulani.
Resistida por muchos porteros, el balón oficial del mundial fue acusado de hacer "extraños" mientras hacia su trayecto en el aire, algunos comentaristas incluso calificaron algunos goles (en los que los porteros no pudieron controlar el balón) como "jabulinazos", cierto o no, la realidad es que se había estado jugando con este balón durante casi un año antes en todas las competencias de la FIFA y justo en el mundial salieron de la nada fantasmas que echaron la culpa al balón por la propia incapacidad de los porteros, es fácil echarle la culpa a un objeto que no reclama, verdad?

8) Uruguay, la revelación sudamericana.
Algunos amigos me habían dicho "vas a ver a Uruguay en este mundial", yo me les había reído a mandíbula batiente pero, después de todo, el tiempo les dio la razón, Uruguay, con sobra de merecimientos y con la mítica "garra charrúa" dejaron muy alto el nombre de nuestro país y aunque yo no me echo encima logros de otros países dicen que se dejó en alto el nombre de Sudamérica, contradictorio si consideramos lo pequeño de Uruguay comparado con la población sudamericana, en todo caso, el mérito charrúa es irrefutable, premio de ellos alcanzaron un merecido tercer lugar.

9) Ghana dio pelea hasta el último.
Con sobra de merecimientos, los negritos africanos dejaron muy en alto el nombre de su país al llegar a disputar una semifinal, aunque no les alcanzó para mas, quedó claro que vienen haciendo un gran trabajo desde divisiones formativas en las cuales ha ganado algunos títulos internacionales y no seria extraño ver que en algún momento se alcen con la máxima presea futbolistica internacional.



10) Final inédita y un campeón de buen fútbol.
España se proclamó campeon mundial de futbol en sudáfrica 2010, los españoles tuvieron un decepcionante debut mundialista en el cual cayeron a manos de Suiza por la minima diferencia pero a medida que transcurrieron los partidos el equipo se fue asentando y aunque Fernando "el niño" Torres no brilló como se esperaba, el resto del equipo sí lo hizo, con excepcionales actuaciones de jugadores como Andrés Iniestra, Xabi Hernández, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas, David Villa, Carles Puyol y Gerard Piké, España a gritos le dijo al mundo "somos los mejores", venciendo en la final a un aguerrido equipo Holandés cuyos jugadores por más que intentaron por todos los medios no pudieron evitar que Holanda caiga por tercera vez en su historia en una final mundialista.

A nosotros nos hacen lo que le hacen al pueblo

Barcelona es pueblo, desde sus inicios el equipo se fue formando de la barriada, pelotas de trapo y futbol callejero que dieron luz a aquello que hoy por hoy es lo más grande que tiene el vendedor de carreta y el periodiquero que de la esquina.

Desde Chile y Manabí en nuestro amado Guayaquil a la García Moreno en el centro histórico de la gran Capital. Nos han puesto la camiseta hasta en películas como choros, pobres delincuentes nos han dicho y así y todo le sacamos un centavo a la vereda para ir al estadio.

Nos han dicho de todo y nos han pisoteado como a nadie, pero la verdad es que la peleamos como los grandes en las gradas, nos acabamos las voces y las lágrimas, las suelas y los jeanes para seguir amando a la Amarilla. Sin embargo, tras insultos y pisoteos a la dignidad del pobre, lo que más duele es el rico propio, el que se ha llenado el bolsillo casa adentro, haciéndonos lo mismo que cualquier delincuente de terno le ha hecho a nuestro pueblo, asaltarnos, a mano arma! da de malicia, y robarnos ese sueño y dejarnos en la calle sin siquiera el grito del Artieda que nos decía que ya sólo nos queda Barcelona

De ahora en más el texto parecerá de alguien que no sabe de fútbol y que tiene la desfachatez de mezclar las cuestiones sociales con lo que le pasa a un equipo que rebasa el orden de títulos y consagraciones, con su propia historia pero que se ha hecho más que una camiseta para sudar, aunque quien tendría que hacerlo no lo logra, por alguna extraña razón. Nos hacen lo que le hacen al pueblo. Nuestra historia, la del Ecuador, está llena de peripecias que nos hacen, a título propio, calificarnos como del tercer mundo por la pobreza en la que vivimos, supuestamente, por las infamias de nuestros gobiernos y sus alianzas perversas con quienes nos despojan de nuestras riquezas.

Se burlan del pueblo con discursos emocionantes mientras nos sacan descaradamente el centavo del bolsillo y lo vemos impávidos aceptando y admirando a quien nos roba, deseando que el siguiente sea diferente y que nos de alguna migaja para poder engañar al estómago. El gobernante nos dice que ahora mandamos nosotros y le creemos, cuando lo cierto es que no le importa y no nos rinde cuenta porque, a las claras, nosotros no contamos, nuestra voz sirve para cantar el himno y para gritar en las calles la venta de algún producto trucho que nos de alimento.

Ahora, todo responde a una línea de pensamiento en la que se divide a la sociedad, para no hacer más complicada la cosa, en dos clases de seres humanos, los dispensables y los indispensables. Los primeros somos la mayoría, aquellos que se pueden morir de hambre pero que deben estar felices con la caridad que reciben de los segundos, los que deben vivir bien y con todo a su alcance porque son los que se merecen todo tipo de privilegios. Los indispensables son los que han alcanzado, merecidamente o con atracos, ser parte de una sociedad minoritaria pero que tiene todo el dinero que en teoría nos pertenece, los que poseen todo lo que en declaraciones pobremente humanas de nuestros derechos, es para todos.

Quienes gobiernan siempre pertenecerán a este sector, y rendirán cuentas siempre al mismo. Si en un hospital deben ser atendidos un lustrabotas y el hijo de un gran empresario, la decisión es fácil, se cortará a pedazos al lustrabotas para ver qué órganos necesita el hijo del empresario, total, él tiene más chance de ser alguien productivo y útil para la sociedad a la que no pertenecemos. Si los dos mueren, seguramente el lustrabotas irá a parar en alguna fosa común, el hijo de empresario será cremado y sus cenizas esparcidas desde la cumbre de algún rascacielos gringo, porque si lo lanzan desde algún edificio acá le puede caer al algún lustrabotas y la ceniza se infecta.

Lo mismo, con el afán de no cansar, ha pasado en esta última década en el futbol de nuestro país, sin intenciones de comparar la gravedad de lo uno con lo vano que pueda tener lo otro. La vida futbolística del Ecuador se ha convertido en una reiteración de nuestra condición social. Mientras por ahí hay un equipo que ha cosechado títulos a granel durante los años en los que EL IDOLO no ha cosechado más que mala hierba, y sin meternos en la rivalidad que eso ha generado, acompañada de un sentimiento de rechazo hacia tal equipo, hay cosas que son dignas de tomar en cuenta. Por un lado, empresarios dedicado al fútbol se llenan las manos de éxitos con un trabajo ordenado y con el objetivo claro, el fútbol, no figuran en otra cosa ni intentan hacerlo, su interés está centrado en la organización de una empresa que ha dados sus frutos, con una ideología política clara para sus obreros. Por el otro, figuretis que ven a un equipo como la posibilidad de consolidar una imagen que les permita ingresar en otros campos de la vida social y política del Ecuador, para poder así desfalcar más a nuestro país, empresarios de fracaso con una idea clara en la que lo que hacen no es importante, siempre y cuando puedan aparecer en televisión mintiendo como siempre, cerebros de medio pelo que aun intentan hacer, en lugar de una empresa, un latifundio futbolístico donde no hay obreros, sino empleados que por la plata deben rendir cual caballos y bueyes de arado.

Esto no es difícil de entender si vemos solo ejemplos de administración de los recursos entre una empresa y otra. Mientras en otros equipos los jugadores (obreros) están acompañados de una cantidad de beneficios por ser parte de una empresa, son asesorados en sus gastos, en la forma de invertir sus salarios, en educación, salud, vivienda. Nuestro amado Barcelona es tratado de la misma forma como somos tratados los dispensables del pueblo. Reciben sueldos y deben rendir, si un jugador se lesiona de gravedad, caso Palacios hace aproximadamente un año, los jugadores reciben dinero de algún dirigente para que se puedan atender, reciben el salario y son abandonados sin ninguna preocupación de qué van a hacer para que ese dinero les sirva para su futuro, bien lo pueden gastar en estudiar, caso Fernando Hidalgo, o bien en atropellar gente en estado etílico, Caso Bolaños. Son animales carga y arado para nuestros propios dirigentes, que creen que la forma de hacer que se sientan bien es bañándose en una piscina con el presidente del club y listo, eso, en términos de la psicología laboral, no genera ningún tipo de bienestar humano, si mi estimado presidente Maruri, “HUMANO”, concepto que no cabe en su diccionario ni en sus intereses.

No contamos tampoco con la variable del rumor. Los jugadores se conocen, muchos de ellos han jugado juntos en varios clubes y se cuentan cosas, es difícil de creer que un jugador de EL IDOLO no sepa de lo que se hace en otros clubes, de la forma como los mantienen y se preocupan por ellos. Y eso genera más de una actitud, por una parte la desidia con la que algunos jugadores se muestran en la cancha, total, no es necesario sangrar la camiseta de un equipo al que yo no le valgo nada.

De otro lado, la hábil decisión de algunos jugadores de fichar por Barcelona, porque no hay como quejarse de los salarios exorbitantes que reciben. Digo yo, no es una mala decisión darse un año de vacaciones pagadas, mantenerse en forma, con ritmo de entrenamiento, mientras me divierto un chance y, si no me pagan, luego recibo más dinero ganando un juicio, esto creo que es real y ahora tenemos un caso, Luis Bolaños, de un jugador estrella que está recuperándose en EL IDOLO, ganando buen sueldo, sin haber hecho más que una jugada genial de desborde y punto, para luego ir a sudar otra camiseta, creo que ya hasta sabemos cual, y ahí si trabajar en serio, total, ya vacaciono un año.

Creo que esto también nos evoca el malestar de un ídolo de EL IDOLO, que se fue a buscar mejor suerte en otro equipo y lo logró, aunque para mí la traición no se perdona, caso Cevallos, pero que es el reflejo del malestar de nuestro equipo, lo es. En fin, y ya para cerrar, porque cansa escribir para que no te paren bola, debemos estar conscientes de quiénes somos y de donde estamos. Somos un equipo del pueblo, y al pueblo no hay que rendirle cuentas (esto es un intento de resumen de lo que debe haber en la cabeza del presidente Maruri), al pueblo hay que burlarlo y seguir dándole lo que pensamos que es, una masa sin aspiraciones. Para eso basta el último ejemplo de lo reflejados que estamos en nuestro plantel, el queridísimo director técnico y su maravilloso arquero. Nunca he visto tan buen plantel, en nombres, con aspiraciones tan pobres, y eso para decir que las tiene, con un guardavallas que lo único que guarda es goles en una canasta, que cree que las vallas se guardan con balones dentro, con un director técnico que dice que perder la posibilidad de un titulo ha sido la campaña más exitosa de la historia, que no tiene una pizca de ambición y que ha sido ratificado por el presidente seguramente porque no hay plata para mas, de nuevo, como los pobres, no tenemos plata para más. Por eso, siguiendo con la comparación de la política con el fútbol, había que vender a los esclavos a un terrateniente y salir corriendo.

Nota tomada de HinchaAmarillo.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Haciendo Leña del Árbol Caído.

La reciente aprehensión del ex árbitro Byron Moreno ha hecho que algunas personas comiencen a jugar bromas al respecto, ésta en particular me hizo reír bastante.

¿Para quién trabajaba Moreno?
¿"Mula" de quién era?
¿Cuánto tiempo realizó este "servicio de encomiendas"?

Tiene negada la fianza y enfrenta a una condena que puede ir desde 20 años hasta la cadena perpetua, ahora vamos a ver como sale de esta, allá los paz no pueden ir a comprar jueces para sacarlo de la cárcel como lo hicieron con Alex Bolaños.

Disfruten de la imagen.

Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

martes, 21 de septiembre de 2010

Justicia Divina!!!!

El ex árbitro de fútbol y comentarista deportivo, Byron Moreno, fue apresado en el aeropuerto Kennedy en Nueva York, Estados Unidos, por posesión ilegal de drogas. Según la DEA, Moreno Ruales habría intentado introducir 6 kilos de heroína, ello en el viaje que emprendió al país del norte el pasado lunes 20 de septiembre.

Las primeras informaciones oficiales señalan que Moreno vestía interiormente una licra que sostenía a su cuerpo los paquetes de droga, según información de Canal Uno.

Actualmente está detenido en Nueva York para las investigaciones respectivas.

Moreno, luego de su retiro del arbitraje profesional, trabajó en varios medios de comunicación de televisión y radio, como Canal Uno y Sonorama, al realizar las funciones de comentarista deportivo.

El ecuatoriano es recordado por su actuación en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde dirigió el partido entre Corea del Sur e Italia, reseñó Ecuavisa.

Los locales eliminaron a los europeos en tiempo sumplementario; su actuación fue fuertemente cuestionada, especialmente en Italia, donde llegó a ser considerado como persona no grata para el fútbol de ese país.

También participó en el polémico partido entre Liga Deportivo Universitaria de Quito (LDU-Q) y el Barcelona Sporting Club, cuando alargó cerca de 13 minutos el mismo.

Byron Aldemar Moreno Ruales nació en Quito el 23 de noviembre de 1969. Tiene 41 años. Fue árbitro durante 16 años; siete, con escarapela FIFA.

Dirigió en el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda en 1999, la final de la Copa Libertadores de América 1999 (Sporting Cristal-Cruzeiro), la Copa Confederaciones Corea y Japón 2001 y el Mundial 2002. Se retiró en 2003, en el cotejo Técnico U.-Manta.

viernes, 17 de septiembre de 2010

La ¿verdadera? hazaña de La Plata

Una revista deportiva minimiza la legendaria victoria de Barcelona en 1971 al compararla con el logro de otro equipo.

En lo que el hincha amarillo considera un desacierto periodístico la revista deportiva Estadio publicó en su portada “La verdadera hazaña de La Plata”, en alusión al logro de otro equipo ante Estudiantes de La Plata y con el ánimo de menospreciar la legendaria victoria de Barcelona frente al mismo equipo en 1971, entonces en calidad de tricampeón de América.

De esta forma la misma revista se contradice, ya que en su edición especial del ídolo incluyó este partido en una sección llamada “Grandes hazañas”, repasando después la clasificación a la final de la Copa Libertadores 1990.

El 29 de abril de 1971 y tras coronarse campeón nacional Barcelona derrotó 1-0 a Estudiantes en la ciudad de La Plata, por el marco de la Copa Libertadores, causando un delirio en la fanaticada que lo volvió el equipo más popular no solo en Guayaquil, sino en todo el país. Ese mismo año los toreros lograron nuevamente el título, siendo los primeros en ganarlo consecutivamente en Ecuador.

El autor del gol fue un sacerdote vasco, el padre Juan Manuel Bazurco, quien a los 63 minutos venció con un derechazo inolvidable al "Bambi" Flores en el estadio de los pincharratas, en aquel entonces tricampeones de América (1968,69 y 70) y que se mantenían invictos en su cancha en partidos de copa.

Con el antecedente del triunfo de Estudiantes sobre Barcelona por 1-0 en Guayaquil la prensa argentina se burló del cuadro canario antes de la revancha. “De acuerdo; por ahí Barcelona es un equipo de tercera categoría, donde el maestro Spencer está jugando la última parada de su gran carrera goleadora”, escribió Oswaldo Ardizzone en la revista El Gráfico, lo que El Universo reseño en su titular: “Revista El Gráfico ridiculiza a Guayaquil y al once barcelonés”.

Después del gran triunfo amarillo el mismo El Universo tituló en grandes caracteres: “Guayaquil vivió momentos de sublime e indescriptible emoción y alegría”. “Público en las calles y plazas gritaba al unísono ¡Barcelona Campeón!"... "¡Pase de Spencer y...gooool de Bazurco!... Ese fue el relato escueto del narrador que anoche hizo sacudir a la nación ecuatoriana".

En su crónica de la memorable jornada agregó: "Sucedió lo que solamente en el ánimo de los más optimistas se escuchaba, la derrota de un gigante. Había caído el tricampeón de América. La escuadra albo escarlata de Estudiantes de la Plata, que nunca perdió un partido de Copa en su cancha, acababa de sucumbir ante un conjunto que ellos lo estimaban modesto. Ese trato agigantó la humillación".

El impacto fue tal que incluso el Gobierno impuso una condecoración al mérito al estandarte del Barcelona SC, que alineó con: Jorge Phoyú; Walter Cárdenas, Vicente Lecaro, Edison Saldivia, Luciano Macías; Miguel Ángel Coronel (Anderson Hurtado), José Paes, Jorge Bolaños; Washington Muñoz, Alberto Spencer, Juan Manuel Bazurco. Entrenador: Otto Vieira.

Lo que llama la atención es que el otro equipo consiguió ganar una copa que se disputa en 2 partidos contra el equipo argentino Estudiantes de La Plata pero no jugaron nunca en La Plata, jugaron en Quilmes por lo que creo que no cabe por ninguna parte adornar con ese calificativo a dicha victoria. Por este titular, revista Estadio ha sido muy criticada por muchos sectores de la prensa radial, televisiva y escrita y ha sido tildada de recibir dinero por publicar semejante aberración la cual es un atentado y provocación directa a Barcelona y a su hincha a quienes los dirigentes e hinchada del otro equipo ha declarado una guerra encarnizada y unilateral, justo cuando se piensa que los señores Paz son personas parcas y centradas salen con alguna situación que hace dudar de su diplomacia para dirigir a un equipo que representa únicamente a una ciudad y pretende irse en contra del sentimiento de la hinchada de todo un país. Por esos complejos es que siempre serán considerados como equipos chicos y no llaman más la atención que para mostrarles repudio a cada una de sus declaraciones públicas.

¿Cuánto crees que pagó por esta provocación el señor Esteban Paz? (y es que el viejo Paz no es de los que les gusta meterse en peleas mediáticas con la prensa, pero el borracho drogo acomplejado de su hijo si lo ha hecho en reiteradas ocasiones)

¿Cuál consideras la verdadera hazaña de La Plata?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Acto Final de Kaviedes (El Gran Final).

Con 33 años a cuestas, el fulano de la foto, apenas ha terminado 2 temporadas en todos los equipos que ha militado, sus constantes problemas de disciplina y faltas injustificadas a entrenamientos son el común denominador de todas sus salidas de los clubes en los que ha militado en Italia, España, Inglaterra, Portugal (apenas duró un mes en este país. Celta lo presta al Porto, donde casi no jugó en enero del 2002. Dejó de ir a entrenar y en febrero fue separado por indisciplina, ver foto), México y Argentina, desde su debut en primera categoría en el año 1998 en Emelec, donde se proclamó goleador del campeonato ecuatoriano y goleador mundial (gracias a que jugaron en la liguilla por el NO descenso) con 48 goles, convirtiéndose en hombre récord entre los arponeros del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En Ecuador nunca más volvió a vestir la camiseta de Emelec, club del que se ha declarado abiertamente hincha, pero ha militado en clubes como Barcelona (4 o 5 ocasiones con el mismo resultado, su separación antes de que termine las distintas temporadas), El Nacional (terminó su temporada, anotó goles importantes y se pensó que se había rehabilitado) en 2007, en el 2008 fichó por las "reinas de América", LDU, donde para variar no terminó su temporada, fue separado, sancionado y le quedó adeudando al club cerca de 120mil dólares, cifra por la cual no pudo continuar su desastrosa carrera futbolística en ningún club del mundo por el lapso de dos años, pero este año, un Kaviedes con todas las intenciones de seguir con su carrera convenció a una esperanzada dirigencia de Macará, luego de coqueteos con algunos clubes (entre ellos Barcelona), que él estaba apto para jugar. Nos acercamos a la mitad de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y este eterno jugador problema nuevamente fue -por enésima vez- separado del club por constantes faltas disciplinarias, se estima que este año faltó injustificadamente a no menos de 20 entrenamientos, aún cuando a inicios de año, luego de su firma de contrato declaró "Es una nueva oportunidad pero no solo futbolística, sino de vida. Ya no con metas tan cortas, de año a año, sino metas de vida a largo plazo".

En la página web del jugador, un mensaje reza "Para todos los que dicen que lo que he hecho en mi vida ha sido por falta de madurez, lamento decirles que para todo y, sin excepción, tengo argumentos lógicos". No sé qué pueda ser lo que motive a Kaviedes a ser tan malcriado pero todo mundo esta consiente que él desperdició su vida y desperdició su talento por sus caprichos y su limitada mentalidad de creer que todo mundo deba mimarlo como lo hicieron sus abuelos o el mercantilista Omar Quintana que lo único que quiso de él fue darlo a conocer y venderlo a toda costa sin prepararlo mentalmente para lo que se vendría en su carrera, es que no es lo mismo ser jugador de barrio que ser jugador profesional, esa transición le costó a Kaviedes y jamás aprendió la diferencia, los contratos de los jugadores los conminan a cumplir estrictos horarios de entrenamientos y en algunos casos deben cumplir metas, cuando estas cláusulas de contrato, metas o expectativas no son cumplidas por los jugadores, lamentablemente sucede lo que siempre le ha pasado a Kaviedes, su separación de los clubes donde milita y la constante crítica de la prensa y de la afición.

Luego de esto que pasó con el Macará de Ambato y considerando su edad (33) es bastante difícil pensar que se pueda "recuperar" de esta situación cíclica que le acontece, su carrera ya está perdida, desperdiciada, es hora de que se interne él mismo en una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol para que trate de vivir dignamente el resto de su vida como un ciudadano productivo de este país, el fútbol es una profesión ingrata y tal como en la vida si no retribuyes recíprocamente a la gente que confía en ti, jamás te va a ir bien en ningún sitio. Lo siento por Kaviedes, pero en el monitor del juego de su vida ya le salió "Game Over".

¿Hasta cuándo Kaviedes?