jueves, 3 de mayo de 2012

Origen del MEME: "Watch out, watch out, we got a badass over here" (Ay sí, ay sí, gran vaina.)


Aunque ustedes no lo crean, el famoso meme fue tomado de una escena de un video en el que el famoso astrofísico Neil DeGrasse Tyson explica con un expresivo gesto de asombro absoluto cómo Isaac Newton desarrolló trabajos en óptica, mecánica, geometría, e inventó el cálculo matemático cuando aún no había cumplido los 26 años. De ese video en octubre de 2011 se tomó una fotografía, se la editó y se publicó un meme (ya todos sabemos lo que es un meme).

El meme originalmente se llama "watch out, watch out, we got a badass over here", frase que traducida al español literalmente significa “Cuidado, cuidado, tenemos un chico malo aquí“. Esta imagen fue extraida de una entrevista que Tyson dio para la página www.bigthink.com y normalmente se lo utiliza para hacer burla de afirmaciones arrogantes y actitudes pretenciosas en Internet.

El astrofísico Neil DeGrasse nació en el Bronx, el 5 de octubre de 1958. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural. Desde el año 2006 es el presentador del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW en el canal PBS.

Además DeGrasse tuvo una aparición en un episodio de la popular serie The Big Bang Theory.

Para que no quepa duda, dejo con ustedes el video original de donde fue extraído y editado este famoso meme:

No hay comentarios: