Las irregularidades durante absolutamente todos los períodos de gobierno me han llevado a preguntarme si realmente es posible llegar a la utopía de tener a personas honradas (capacitadas y experimentadas a la vez) al mando de los distintos frentes de cargos públicos.
Me pregunto si es posible tener alguna vez en el futuro un gobierno de turno que no esté envuelto en escándalos públicos, no sólo escándalos provocados por la falta de diplomacia, malos comentarios y referirse despectivamente hacia la crítica de la oposición, sino también poder estar alejado y exento de escándalos provocados por colaboradores directos.
Poniéndome en los zapatos de un mandatario, de un empresario, de un dueño de hacienda o de un camaronero gerente de su empresa familiar, me pongo a pensar ¿Quién si no mis amigos, familiares o gente probada para colaborar conmigo y poder llegar a un bien común?
Es bastante difícil poder llegar a encontrar una persona en Latinoamérica que no piense primero en su bien particular y luego en el bien social. Citando el caso del Fiscal, quién fue la única persona con suerte en el mundo en encontrar por ahí un Porsche Cayenne en apenas 20mil dólares, una verdadera ganga, Dios mío ¡Qué suerte!
Bien claro está para todo el mundo que el Fiscal Pesantez ha cometido una irregularidad, muy grave y creo que incluso ha rayado en la infantilidad, si él al momento de ser elegido como fiscal tenía una de las mejores notas para ser el candidato perfecto para ocupar ese puesto, pues con esa tontería cayó a tener notas en rojo, pues no creo que una persona en sus cabales se arriesgue a adquirir un vehículo de esas características, incautado de un juicio civil (o político, qué más da), cuyo avalúo debe estar en una cifra cercana a los 80mil dólares, en apenas la cuarta parte de este valor, sinceramente esto es algo que ya raya en la estupidez. No existen registros que comprueben que efectivamente él haya adquirido el vehículo y esto agrava aún más la situación pues aun cuando de él directamente no sea el Porsche, es él quien lo utiliza como medio de transporte personal y además ha logrado que se le otorguen dos vehículos más para el uso de su familia. No está mal pensar en que la familia de uno deba tener sus comodidades, después de todo, para eso uno se raja el lomo trabajando, el problema es que aparentemente estas transacciones se realizaron con fondos públicos.
Esta situación deja mal parado al partido gobiernista, cuyos asambleístas (encabezados por María Paula Romo) no pudieron mantener la propuesta de juicio político por falta de apoyo, esto hace pensar cada vez más que las influencias y las cuerdas de un titiritero son las que manejan las conciencias de las personas que levantan la mano o se abstienen en las votaciones en busca de consensos en las reuniones de la asamblea nacional.
Una pena y vergüenza también para el Presidente, pues se sabe que el Fiscal es su amigo personal y esta situación (aún cuando pueda estar alejada de los alcances del primer mandatario) no hace más que darle chance a la oposición para poder apuntar con el dedo al gobierno de turno y poder tildar de corrupto a un gobierno que desde el comienzo su misión principal fue pelear contra la corrupción y eliminar a “los mismos de siempre” en los cargos públicos. Habrá que repensar en esto, pues parece que la gente nueva es igual a los mismos de siempre, una verdadera decepción pues ahora entramos en un círculo vicioso del que no parece existir salida.
Ya se intentó con gente nueva y no funciona, creo que la solución será en educar mejor a las nuevas generaciones y enseñarles que la ética y la diplomacia son dos virtudes que hay que saberlas cultivar y aplicar.
Desde el país de los sabidos, de los avispados y de los que todas se las saben, les mando un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario