martes, 23 de septiembre de 2008

Barcelona Grande!! ya estamos en Liguilla


El dia viernes 19 de Octubre, mi querido Barcelona consiguio la clasificacion a la Liguilla ante un dificil Dep Azoges, que vino a jugarse el honor y que no le dio facil batalla a Barcelona, pero con una solidez defensiva y un Excelente arquero como Santillo siguen dejando en blanco aun el arco de Barcelona.


Quisiera saber por su parte que opinan de este Barcelona de la segunda etapa, que solo ha perdido 1 partido (totalmente injusto resultado ante Emelec) y ha recibido solo 2 Goles lo que habla de lo bien que Merlo ha trabajado al equipo en esa area.


Quiero escuchar sus opiniones sobre las diferencias entre los Barcelonas de la 1era y 2da etapa? si es cuestion de tecnico, de actitud o de que. ?? ya que son los mismos jugadores pero muchos han mejorado su nivel de manera considerable


Ahi les dejo acciones del partido contra el Azoges para que disfruten


Ahh y creo que deberiamos ponernos de acuerdo para ir a todos los partidos de la Liguilla.



viernes, 19 de septiembre de 2008

CORREA AL DESCUBIERTO... Que buen Video!!

Hola mis queridos Pelafustanes... entre las cosas que uno encuentra en Youtube, por ahi me encontre esta Joyita, esta buenasa!! espero que la disfruten!!.. Ojo esta en Aleman, con Subtitulos en Español!!.. cualquier parecido es pura coincidencia


A un paso de la Liguilla Final!!!





Emelec 0 - 3 Barcelona
La verdad fue el mejor partido que ha jugado Barcelona en lo que va de este año, una superioridad abrumadora, futbolisticamente los amarillos le pasaron por encima al Emelec quienes no atinaron nunca a saber qué era lo que estaba pasando en el terreno de juego. La cara de susto y estupor que tenía el técnico de los azules Juan Ramón Silva lo decia todo, no habian transcurrido ni 30 minutos del partido y Emelec ya habia hecho su primera variante, lógicamente esta variante no cambio el panorama del partido.

Es increible haber presenciado un clásico del astillero en el que a los 6 minutos de partido ya Barcelona ganaba cómodamente 2 a 0, eso si que fue algo que no se lo esperaba ni el más optimista de los barcelonistas, lo digo por mí mismo, yo tenia esperanzas de hacer un buen partido, pero ver que Emelec no pudo hacerle ningun tipo de resistencia al Barcelona fue algo que no me lo esperaba. Línea por línea, Barcelona era más y se hacía notar con cada balón recuperado o cada jugada de peligro en el área azul.

Muy bien por Pablo Palacios, sus dos anotaciones lo consagran ya como el artillero del campeonato con 13 (gracias) tantos, el primer gol de Palacios fue una joya y lo grité hasta quedarme ronco, a los 3 minutos y medio de partido, ¡espectacular! yo no voy a relatar como fue porque esta en video, pero ha sido creo que el mejor gol de Palacios en campeonatos ecuatorianos y el mejor que ha conseguido con Barcelona y ojo que Palacios ha convertido muchos golazos porque este señor tiene muchísima técnica, garra, entrega y sobre todas las cosas él es barcelonista confeso.

David Quiroz se mandó un verdadero partidazo, pero ¿por qué fue esto?, no hay que ser ni muy duchos en esto del fútbol para saber que Quiroz jamás ha sido ni será un volante de corte, el ha sido siempre un volante de avanzada por derecha, entonces el se perdía demasiado cuando lo alineaban como volante de contención, hacia malos partidos, pasaba inarvertido, la gente comenzo a perderle la fe y la paciencia. Ahora la diferencia de este Quiroz del clásico fue que él estaba muy suelto, no tenia que hacer labores de marca y se dedicó estrictamente a lo que sabe hacer, habilitar y a atacar. Le dio los pases gol para los dos goles de Pablo Palacios, detuvo con el pecho un balón dentro del área de emelec, remató de primera y por poco nos regala otro golazo, lástima que el balón haya golpeado en el parante izquierdo de Elizaga. En general, estoy seguro que si Quiroz sigue siendo alineado delante de la línea de volantes defensivos, va a aportar más al equipo.

Otro punto fuerte del clásico fueron los dos Hidalgo (Carlos y Fernando), dos batalladores que no dieron un balón por perdido y borraron del campo de juego a los volantes de Emelec. Fue tan buena su produccion que los defensas barcelonistas no tuvieron mucho trabajo y en un tiro de esquina desde la derecha Carlos Hidalgo le bajó un balón en el área chica a Fernando Hidalgo para que concrete la tercera anotación del Idolo del astillero.

El golero Santillo acumuló ya 5 partidos (oficiales) sin que le conviertan un gol, esto tambien se debe a que la línea de defensores de Barcelona cada vez esta mejor y no es muy fácil crearles jugadas de peligro dentro del area a Barcelona, esto le da la tranquilidad a la gente como para saber que ahora si se tiene una estrategia para poder competir con los otros buenos equipos del campeonato, es decir Dep. Quito y LDU Q.

Ya estamos a un solo punto de clasificar a la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol, lo bueno de los 3 goles ha sido que se los convertimos a Emelec en el Capwell con un Paredes lloron, aleboso y sobreactuado cuyas caidas después de presuntas faltas causaban risa y lástima antes que cualquier otra cosa, injusta la tarjeta amarilla que le sacó "tarjetita" Intriago a Carlos Hidalgo por un "fault" inexistente a Paredes. Creo que esa tarjeta se la pudo apelar el martes anterior en la Ecuafutbol sin problemas.

Emelec eliminado, Barcelona subiendo como la espuma, más puntero que nunca en nuestro grupo, a punto de llegar a la liguilla, ¿qué podría venirnos mejor?, yo si sé: Clasificar a la liguilla, quedar campeones y ganar en la caca blanca.

Los dejo con algunas postales que nos dejó el partido inmortal.




La buena narración de un partido de fútbol.

Disfruten del video del peloteo derberzcistico, ya se viene el peloteo pelafustán, estoy en proceso de recopilacion de informacion de las otras cámaras.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Mena en concurso

Nuestro amigo Jose Antonio Mena esta participando en el Dean Shred Contest con este solo de un minuto que suena muy bien. Para votar deben entrar a
http://deanguitars.com/shredder/viewProfile.php?id=1570

martes, 2 de septiembre de 2008

Carta de Fidel Castro a Chavez

Esta es una sugerencia de post por mi pana Robi.
Cualquier parecido a la realidad ecuatoriana es pura coincidencia.
Escuchen atentos, he aquí el audio:

lunes, 1 de septiembre de 2008

Prehistoria Musical Pelafustana

Entre las multiples curiosidades que nos brinda la superautopista de la información, me tope con esta joyita en el youtube que me trajo gratos recuerdos.... Polichupas, Infiernity, Tres Rodillas..... en fin el buen HOUSE.

Todos recordamos este hit de mediados de los 90's, In the ghetto, cuya version original fue creada por un grupo llamado Crystal Waters que fuera mas conocido por otra canción llamada "100% Pure Love" (La cancion que bailaba Vannya cuando era cheerleader en el colegio). La versión del video es el mix que se volvio famoso en nuestro pais y en la mayoria del planeta, hecho por un DJ Mexicano llamado David Morales. Existe otra version bastante sonada con Crystal Waters y otra agrupación llamada Bad Yard Club.

Aqui les dejo la cancion para que disfruten

3er Peloteo


Ya que un video vale más que mil palabras, esta vez podemos apreciar algunas buenas jugadas (de las que se pudo rescatar) de los goles y mejores acciones (filmadas) del partido.

Así Los Vimos:

Roko: Movedizo, habilitador, muchas ganas, le faltó el "punch" final.

Queso: valió harta paloma, pero convirtió uno que otro gol.

Loco: Cada vez mas flaco, ¿oe que chucha estas haciendo?. Se mando algunos goles, su nivel se incrementa en cada partido.

Angelillo: Ha mejorado ostensiblemente con respecto a sus primeras actuaciones, esta vez no convirtió pero ya está probando al arco cuando tiene la oportunidad y lo hace de buena manera. Buen apoyo, harta marca.

Roberto: Jugó durisimo que bestia, el mejor de la cancha, oe regala un chance "calidoso" silva!. Algunos goles convirtió de media distancia, estuvo "fino" en la habilitacion a sus compañeros mejor hubicados, apoyo bastante en el quite y se lanzó al ataque constantemente.

Turco: Tapó un penal, se lanzó al ataque cual héroe y convirtió hasta un gol espectacular (lástima que no esté documentado ni con fotos ni con video), excelente partido pero tuvo que salir pisado al cumpleaños de la "tecla".

Lo Bueno: Esta semana hubo filmación y como documentar uno que otro gol, y buenas acciones.

Lo Malo: Cada vez hay más cuasapaces entre nosotros.

Lo Feo: Cada vez somos menos los que llegamos a pelotear, primero fuimos 9, luego 7, ahora solo 6, que vendrá luego?

Espero que el video sea de su agrado. Hasta una proxima entrega.