lunes, 1 de diciembre de 2014

El misterio del Capwell

El siguiente es un gran misterio, de la nada, sin necesidad de hacer ningún tipo de construcción civil en el estadio de Emelec, hubo un incremento de la capacidad del mismo, la FEF indica claramente en su página web que la capacidad del Capwell es 21.388 distribuida en en una lista de localidades que detallamos en resumen en la siguiente imagen:

Ver información de la página de la FEF aquí

Se preguntarán ¿Por qué digo que la capacidad se ha incrementado de la nada?, bueno pues, les diré que la asistencia reportada por la dirigencia azul para el clásico del astillero pasado en el que Barcelona ganó de visita 1 a 0 fue de 22.699 asistentes pagados, dejando una taquilla de $ 238.631.

Ver tweet original aquí

¿Cómo pudo incrementarse la capacidad del Capwell en 1311 espectadores? Y ¡Ojo! Indican claramente que esos 22.699 son "asistentes pagados", es decir que encima de eso deben aumentarle las entradas de cortesía, propietarios de suites y palcos además de la prensa. ¿Cómo es posible? ¿Cantuña volvió a la vida sólo para ampliar el Capwell sin que nadie se de cuenta? Seguramente el estadio de Emelec debe tener una capacidad cercana a los 30 mil espectadores y no lo que indica la FEF, pero esperen ¿No es acaso la FEF es quien determina las capacidades de los estadios del país de acuerdo a las normativas FIFA?

Yo la verdad estoy muy confundido sobretodo cuando ese día del clásico, el estadio Capwell no lucía realmente abarrotado, en la siguiente galería de fotos podrán notar cómo es imposible que la asistencia reportada sea real puesto que el estadio de Emelec lucía con áreas sin asistentes. Las imágenes no mienten, aquí se las dejamos.

Arriba la barra de Emelec, abajo, casi vacío.

Sector desolado al lado de la barra de Barcelona, más de un tercio de esa localidad está vacío.

Momento del gol de Barcelona, atrás lucen graderíos vacíos.

Esterilla con el balón, atrás graderíos vacíos.

Blanco con el balón, atrás graderíos vacíos.

No se necesita seguir indicando que atrás hay graderíos vacíos.

¿Qué necesidad se tiene de inflar la asistencia? ¿Será que de ese modo se lucha por mantener la mentira de que tienen la hinchada que más asiste a su estadio? A mi me parece un caso curioso. No sé como lo interprete el resto de la gente.

No hay comentarios: