martes, 6 de marzo de 2012

¿HASTA CUANDO TANTA VIOLENCIA?

Una nueva tragedia enluta al fútbol ecuatoriano, un hincha, esta vez de Liga de Quito falleció luego de recibir castigo físico, caer y golpear su cabeza en los graderíos del estadio de Liga Deportiva Universitaria, ante este particular, los integrantes de la Barra Muerte Blanca han dicho que el difunto no pertenecía a su agrupación, sin embargo la madre del ahora occiso niega tajantemente esto y afirma que su hijo formaba parte de esa barra desde hace algunos años; una madre no va a mentir sobre la memoria de su hijo fallecido ¿Por qué la barra niega a su ex-miembro?

De seguro que ante este nuevo fallecimiento la FEF no hará absolutamente nada para sancionar el reducto de Liga de Quito pues siempre los "vacíos legales" en el reglamento de la FEF aparecen cuando los problemas atañen a Liga de Quito, si el muerto hubiera sido en el Monumental de seguro aparecerían reglamentos de la FIFA, de la CONMEBOL, de la comisión interamericana de derechos humanos o de cualquier otro lado para buscar la sanción por todos los medios.

Si el fallecimiento del hincha hubiera ocurrido en Guayaquil, de seguro los de la comisión disciplinaria de la FEF, en hábiles maniobras apelarían a la justicia ordinaria y lograrían sanción, pero como el accidente ocurrió en el estadio de Liga de Quito ahí pues no pasará nada, los periodistas quiteños callarán, en la FEF no nombrarán el hecho, y, dentro de 2 semanas nadie hablará de eso.

La justicia debe ser con equidad para todos, cuando se dió la muerte de Carlitos Cedeño sí sancionaron al Monumental ¿qué reglamento aplicaron esa vez? Ahí pues, el argumento fue que es prohibido ingresar bengalas al estadio y se sancionó con 3 fechas al estadio de Barcelona.

Debemos entender entonces que mientras las bengalas son prohibidas en los estadios, las muertes de los hinchas de cualquier equipo son situaciones que pueden darse en el estadio de Liga de Quito o en cualquier otro estadio (excepto en el Monumental) sin que esto sea censurable para la FEF.

Es penoso que las muertes de hinchas en los estadios sean situaciones que se están volviendo recurrentes ¿Qué esperamos para penalizar la violencia en los estadios? ¿Qué esperamos para hacer que la policía lleve a la cárcel a los traficantes que expenden droga en los estadios? Estas situaciones suceden a vista y paciencia de la policía y éstos no dicen nada, es momento de actuar, no permitamos que la fiesta del fútbol se vea empañada por unos cuantos desadaptados disfrazados de hinchas que manchan el espectáculo más atractivo del mundo como lo es el fútbol.


Las castigos deben empezar a ser ejemplares, los estadios que no ofrecen seguridades deben sancionarse, los estadios donde suceden muertes deben sancionarse, los clubes deben dejar de hacerse los desentendidos del asunto y los dirigentes deben dejar de hacerse de la vista gorda, la seguridad de sus hinchas si les atañe a ustedes señores dirigentes y también a los señores de la FEF.

Si las barras desean no ser encasilladas como focos de violencia, pues entonces que sean ellos quienes se curen en sano y capturen a los responsables de los desmanes y los entreguen a la policía, si las barras aman a sus clubes pues que empiecen a sanearse, no solapen a estos asesinos disfrazados de hinchas, el fútbol debe ser un espectáculo familiar, si las barras fomentan el amor al club pues entonces que sean los principales colaboradores de la seguridad en los estadios.

Quisiera ahora ver al señor Alejandro Ribadeneira, autoapodado "guapo de la barra", ahora es cuando debe escribir en su columna en diario El Comercio respecto de este suceso bochornoso para el fútbol ecuatoriano, así como sugirió a Fiebre Amarilla e Hincha Amarillo a hacer un "salto de calidad" para hacer crítica, así mismo quisieramos ver su calidad para comentar las cosas que suceden en su ciudad, las cosas malas que esta vez como revés del destino sucedieron con la barra del equipo del cual usted es hincha. ¿Qué hará usted señor Ribadeneira? ¿Callará o dará un "salto de calidad" para criticar este hecho que enluta a nuestro fútbol? ¿O sólo desde su cuenta twitter va a citar unos cuantos mensajes de sus seguidores?

Basta de lavarse las manos señores dirigentes, policías, PERIODISTAS y barristas, es momento de actuar, el fútbol ecuatoriano no merece que delincuentes comunes manchen la reputación de las barras, denuncien, ayuden a la captura de los desadaptados, sigan los procesos penales, no permitamos que esta gente impida que el fútbol sea un espectáculo al cual se asiste con la familia.

Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Clarö

No hay comentarios: