Sorpresa la mía! Revisando el Santoral, para los que no saben, es el calendario de los santos, me doy cuenta que el catorce de febrero no solo se celebra San Valentín, sino también, a San Cirilo y San Metodio. Debo admitir que siempre he sentido cierta simpatía por las personas, personajes, locaciones o eventos olvidados, desplazados, reemplazados, etc. Resumiendo, siempre he sentido inclinación por los fracasos. Podría decirse que es una simpatía derivada de la lástima. Creo que es algo natural en ciertas ocasiones identificarse con la parte débil y tratar de reivindicarla. No es que quiera jugar las de héroe, redentor o mesías, pero creo que todos hemos tenido ese mismo sentimiento.
Cabe decirse que el señor San Valentín, al cual le tengo un profundo respeto, no tiene la culpa de que en su nombre se haya gestado un comercialismo impropio, ni que su santa actitud provocara varios siglos después los enormes ingresos por exportación de flores en nuestro país ni la elevación de las tasas de natalidad en el mes de noviembre. No tengo nada en contra de San Valentín, pero si me disgusta que por culpa de él nadie recuerde a San Cirilo ni a San Metodio. Que hizo San Valentín para ser el Santo más popular del mundo? Pues casar parejas en secreto desobedeciendo al emperador Claudio III. San Cirilo creó el alfabeto eslavo! Y junto a su hermano Metodio tradujo las sagradas escrituras para comprensión de los escribas Macedonios….pocos asumo por que el único que sabía escribir para ese momento en eslavo debió ser Cirilo. Por lo menos el alfabeto gagliolítico se conoce como Cirílico en nombre de este santo.
Pero basta ya de tanto hablar de santos y vamos al grano. Para los que creyeron que hablaría pestes del día de San Valentín, pues se equivocan. Si es verdad lo del comercialismo derivado de una festividad inventada por los fabricantes de tarjetas pero el consumismo me tiene sin cuidado, a pesar de hacerme trabajar más, por lo menos genera trabajo. Para que amargarme, después de todo celebrar al amor no tiene nada de malo así que agarra a tu pareja y usa el día para comer bien y terminar con una jornada de placentero, relajante, sublime y delicioso ya tu sabes. Rico no? Para qué negarlo? Cualquier cosa que sirva para tener relaciones debe ser bienvenida, eso sí, de forma responsable, porque dejando a un lado el consumismo imperialista… eso no cuesta y si gastas algo pues los réditos son excelentes.
Y los contreras? Pues aféitate la mano llanero solitario y fabrícate un juguete solterona empedernida deja disfrutar de San Valentín a los demás y has gárgaras con tu amargura.
El problema es que San Valentín ya paso y este escrito saldrá a la luz a pocos minutos de concluir el 15 de febrero. Disculpas por la tardanza pero el 14 estuve ocupado. Así que antes de que claudique el día de San Faustino y San Sigfrido les dejo una joyita de regalo, una píldora del día después que quita más dolores de cabeza que el acetaminofen, un antiguo correo electrónico que pude recuperar y que expresa pues mi sentir durante la celebración del Día de San Valentín del año 2008, email que he titulado al puro estilo bíblico:
Carta del Loco a los Pelafustaneos
(Disculparán de antemano la rudeza de la escritura pero era un simple mail informal, tuve que editar ciertas sandeces por respeto al querido lector y para mantener la hipócrita decencia de este blog)
Día del amor y la amistad.......
Desde cuando el día del amor también tiene que ser el día de la amistad
la verdad es que la gente se inventa tonteras, o sea si no tienes amor, si no
tienes quien te ame, por favor no celebres San Valentín.
En San Valentín siempre sale Cupido con sus flechas. Cupido era un Dios
romano, el dios romano del amor, no de la amistad, porque Cupido lanza flechas
de amor o sea flechas de ENAMORAMIENTO, no flechas de peor es nada, ni flecha
de amigo con derecho, ni flechas de amigovio, ni de bacile, ni de culito, ni de uy
no me acuerdo porque estaba borracha, ni huevadas así.
La imagen de Cupido es tierna, es una especie de niño que enamora gente (pedofilias aparte)
yo creo que san Valentín debería llevar una imagen como la de EROS, dios griego del amor, que
es la misma huevada que Cupido pero en griego, lo que no entiendo es porque si son la misma huevada el uno es la imagen viva del EROtismo y el otro es un pelado cagado en pañal que le lanza flechitas a la gente para enamorarlas como la pistola. Pero si san Valentín fuera en base a la imagen de EROS seria otra huevada, ahí si ni bolsa amor y amistad seria el día del relajete,
de la huevadilla, ahí sí sería el día de los amigovios y de las borrachas que al otro día no se
acuerdan con quien estuvieron pero que en verdad si se acuerdan pero se hacen las
pendejas porque no les conviene que la gente sepa que son unas devotas de Eros y que
Cupido puede coger sus flechas y disparárselas directamente en el ojo de porcino.
Queridas amigas ..... cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia.
Por último si la huevada es reunirse a chupar, pues que chucha, celebremos el día de la amistad.
Atte
yo, el loco que ha esCUPIDO este mail...........
1 comentario:
por eso en Argentina existe el dia del amigo jajaja no existe el dia de san valentin! he dicho!
Publicar un comentario