viernes, 16 de diciembre de 2011

RELIGIÓN Y POLÍTICA, LO MISMO CON DISTINTO ENFOQUE

Amigos, yo nunca he sido una persona que opina mucho de política y religión porque temo que mi criterio no sea del agrado de otras personas, algunos idiotas suelen tomar las posturas políticas ajenas y distintas como agravios personales, ni que decir de las preferencias religiosas, siempre he tratado de nunca topar estos temas principalmente para no tener conflictos con nadie.

Cuando me han preguntado sobre mi tendencia política siempre dicho que me considero ser de "derechista central de izquierda" en relación a no tomar partido a ninguna tendencia capitalista o socialista extrema pues ninguno de ambos lados de la balanza son lo ideal a mi juicio o más bien por librarme de alguna conversación política incómoda para alguno de los que me escuchen.

Conocido es que las peores matanzas de la humanidad se han dado por intereses políticos y también en nombre de un Dios profesado en algunas religiones de nuestra humanidad, recuerden no más el tiempo de las cruzadas donde se asesinó a mucha gente por pensar distinto, muchos sólo por ser personas de ciencia, otros por no creer en que otros creen, y, otros como en el medio oriente que toman sus guerras políticas como guerras santas y eso ya es otra historia, con el Yihad creo que nadie desea meterse o puede ser motivo para un post especial investigativo.

Siempre me creí "apolítico" pero no, ningún ser humano es ajeno a la política, es nuestra naturaleza, así mismo pocos humanos son ajenos a la religión, pero manejar ambas de la mano es tener el poder sobre las masas, al menos eso creyó en algún momento el Ab. Alvaro Noboa que confundió en algún punto de su carrera política sus mítines políticos con eventos religiosos y no se si sea verdad pero dicen por ahí que hasta intentó curar inválidos.

Siempre he creído que la religión tiene sus cosas buenas pues le ayuda a las personas que saben canalizar esto en sus vidas a buscar en su espíritu la fuerza para seguir adelante, hacer las cosas de un modo ético y en balance con su prójimo, visto globalmente, la religión está ahí para ayudar a la sociedad a vivir en paz, hasta ahí todo bien, pero cuando grupos de gente inescrupulosa utiliza la religión para su beneficio personal (tal como sucede en la política) todo se pudre y cambia, así es como algunos "creadores" de células religiosas utilizan a Dios y a las creencias de la gente para enriquecerse haciendo poco ¿se les hace parecido a quienes viven de la política enriqueciéndose del dinero de los impuestos del pueblo?

Siempre me considerado ecléctico en todo sentido, siempre trato de alimentar mi ser con lo mejor de cada cosa, siempre hay algo bueno en la religión, siempre hay algo bueno que tomar de cada tendencia política, ¿Qué es el eclectisismo? pues Eclecticismo (del griego eklegein, «escoger»), es en Filosofía la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico. (tomado de wikipedia)

Las personas eclécticas viven su vida alimentándose siempre de lo mejor de cada cosa, buscando siempre tomarlo todo por "el lado bueno", es por esto tal vez que pocas veces me quejo de las realidades políticas pues esto no nos da de comer, nos afecta, sí, pero no nos da de comer, sólo nuestro trabajo lo hace aunque sí me molesta -y mucho- que hayan personas que se aprovechan de la política y la religión para su propio beneficio, por esto, quienes manejan una o ambas cosas son quienes manejan "el poder". Por eso creo que la política y la religión fueron creadas para mantener el poder sobre el resto, para dominar las masas y tener siempre el control. ¿no?

1 comentario:

Unknown dijo...

Escuchando Breaking the Law de Judas Priest y leyendo este muy buen post..

Concuenrdo con Diego en decir que hablar en una reunion de amigos de politica o religion, si no hay afinidad traera discusiones y a veces hasta malos entendidos.

Justo hoy lei en El Universo como Ma. Conchita Alonso se puteaba con Sean Penn por el regimen de Chavez. Por increible que parezca, Penn es partidario de Chavez. Mi punto de vista es que Penn esta ciego proque no vive en Venezuela... Pero ese es MI punto de vista.

Por otro lado, el eclecticismo es un termino inventado por alguien que no ha querido quedar mal con nadie (MI punto de vista). Porque TODOS crecemos con pensamientos politicos y religiones, que con el tiempo vamos cambiando y madurando. Dependiendo de la formacion de cada uno y el desarrollo individual del pensamiento, sera la ideologia politica resultante. Y es esta ideologia lo que en el fondo (asi no discutas con nadie) te hara tomar decisiones, cuando se te presenten opciones en la vida, y de saber "que esta bien y que esta mal".

Lo que cualquier persona coherente compartiria con este post, es que las imposiciones ideologicas son las que estan mal; ya sea de politica o religion, pues ambas comparten un fin: el poder.

Buen post para reflexionar.