martes, 13 de diciembre de 2011

EN LA TIERRA DEL OLVIDO

¿El tío Sam?
Nuestro país es víctima de una terrible epidemia de "pérdida memoria política de corto plazo", es increíble como la gente se olvida de las cosas que sucedieron en gobiernos anteriores y se centran siempre en un presente sin recordar siquiera en todas las situaciones que vivimos en nuestro pasado inmediato.

Esta es la única explicación que le encuentro para que la gente tenga actualmente la desagradable postura de decir que "con Lucio estábamos mejor" ¿es que acaso esa gente no recuerda cómo estaba el país con Gutiérrez? No recuerdan toda la maraña de nepotismo, corrupción y amarres en el congreso nacional, amarres que llevaron a Lucio a tranzar con el PRE para poder hacer que sus proyectos pasen y se ejecuten en el congreso, el acuerdo con el PRE es el que siempre buscan los roldosistas, permitir la vuelta de Abdalá. Esto enardeció al pueblo que estaba ya cansado por la carestía de la vida, la subida de los precios de combustibles y todo los escándalos políticos que vivía Ecuador en su gobierno, el pueblo quiteño se volcó a las calles y lo derrocó, los recordados "forajidos" ahora son opacados por un grupo de borregos sin memoria que ahora gritan y dicen que "con Lucio estábamos mejor", repiten como loros "con Lucio había más trabajo" o "con Lucio no subieron los alimentos o combustibles", pura mentira de la barata y asquerosa, ¿en serio estábamos mejor? ¿en qué sentido? Un día leí por ahí una propaganda gutierrista pegada en un bus de servicio urbano donde decía "en mi gobierno no habían contratos a dedo, mucho menos al ñaño", en alusión a los contratos que consiguió el señor Fabricio Correa en el gobierno actual, mi tema no se mete en el gobierno actual sino mas bien va hacia la desfachatez con la que esta propaganda quiere hacer creer al pueblo (que no tiene memoria) que efectivamente Gutiérrez fue poco menos y el presidente ideal ¿nadie recuerda que quien manejaba todo esto de los contratos era el ñaño de Lucio? El que era pana de Gilmar era el que podía agarrar todos los contratos y no me vengan con que eran muy transparentes, sólo los sin memoria pueden creer semejante patraña de que con Lucio estábamos mejor, hace poco conversaba con un señor respecto de esto y ni siquiera recordaba a los forajidos ¿en que nivel de desinformación vivimos? Por eso es que cualquier persona puede hacer mil y un desastres y luego presentarse nuevamente como el salvador que todos necesitan, encima hay gente que lo cree, lo sigue, apoya e incluso se registran como militantes de su partido. Hay que decir la verdad, los únicos que pueden decir que "con Lucio estábamos mejor" son los militares ecuatorianos quienes tuvieron muchas designaciones para manejar y/o trabajar en diferentes dependencias públicas como las aduanas por ejemplo.


Otro caso que me llena no se si de rabia o decepción es lo de Abdalá Bucarám, es ahora estrella en twitter, la gente llena de novelería le escribe "presi" y toma su vida como ejemplo de un correcto accionar e injusto trato por parte del Ecuador para con el "probrecito" de Abdalá, él, como siempre ha sido su característica y accionar populista, vende su imagen de víctima, su imagen de perseguido político, su imagen de extrema inocencia (y aún usa a sus hijos para sus fines personales) que nada debe en este país pero no lo persiguen sólo porque lo quieren meter preso, no es justo que mucha gente se haya olvidado ya de lo que este personaje y su hermana representaron para el Ecuador y sobretodo para Guayaquil ¿no se acuerdan del basurero que era la pobre Perla del Pacífico? ¿Nadie acaso recuerda los tremendos escándalos que ocasionó el PRE en Guayaquil y el Ecuador? Es increíble, en twitter Bucaram tiene más de 36mil seguidores. ¿Ya nadie se acuerda de la super fiesta que armó "Jacobito" Bucarám cuando trabajando en las aduanas "ganó" su "primer millón" de dólares? Recuerdo y recuerdo y me lleno más y más de rabia.


¿Nadie se acuerda ya de la "Navidad negra" en la que Elsa Bucarám hizo una irresponsable entrega de juguetes y de los muchos heridos, sofocados e incluso muertos que hubieron en esa irresponsable acción desde el Municipio Porteño? Si salgo hay que reconocerle a esa gente es que son manipuladores de la pobre educación del pueblo que desesperados por conseguirle algo a sus hijos cayeron en este acto infame de "caridad", mientras abajo la gente se peleaba por las migajas que les daban, arriba todos felices disfrutando de ese nefasto espectáculo digno de coliseo romano.


Nadie se acuerda ya de la "Pichi Corte" que anuló el juicio contra Abadlá para que regrese al Ecuador con entrada triunfal, así mismo volvieron otros tristemente célebres personajes de seguro también olvidados como Alberto Dahik, Gustavo Noboa, todo ante la venia de Quintana, Alvaro Noboa, Fabián Alcarcón y muchos otros que aún siguen enquistados en la política ecuatoriana como que nada hubiesen hecho. Nadie recuerda ya la mano derecha y primo de Lucio Gutiérrez, Renán Borbúa y su intento de llevar gente desde todas partes del Ecuador (entiéndase todos pagados y afiliados a su partido político) para hacerlos pelear contra el pueblo Quiteño y enfrentar de este modo al pueblo contra el pueblo para que los "duros" disfruten como Nerón desde su palacio cómo ardía todo a su alrededor. Por suerte esto no se dio y fue el pueblo quien expulsó a Gutiérrez del poder.


Nadie se acuerda de Mahuad y la estrepitosa caída de nuestra moneda el Sucre, peor aún, las nuevas generaciones de seguro ni saben que antes tuvimos una moneda propia. ¿Lo único que importa es la actualidad no? Los que ganan siempre son los populistas demagogos que de seguro si vuelven a candidatizarse ganarían porque en este país lo que menos tenemos es memoria política.

Disculpen si me extendí demasiado pero ya me harté de que estos "personajes" crean que nuestro país es de gente que olvida todo en poco tiempo. Espero que esto sea simplemente un remezón a la conciencia, no podemos permitir que estas personas que se creen que el pueblo "no sabe" puedan abusar de nuestra paciencia y vuelvan a hacer de Ecuador su circo propio, con el pueblo no se juega, esto va para todos, los actuales y los pasados que quieren ser futuros del país que creen que es su tierra de conquista, esa gente que cree que nosotros vivimos en la tierra del olvido.

3 comentarios:

LOCO dijo...

primero.- Que gusto ver un post tuyo a los tiempos.

Segundo.- Vamos a decir las cosas como son, ni con Lucio ni con nadie estabamos mejor. No olvidemos que en el gobierno de gutierrez se formo una mayoria en el congreso con la cual se cometieron atrocidades que ahora los escandalizan! Destitucion del contralor general, destitucion del fiscal general y por si fuera poco la destitucion de la corte suprema y la instauracion de la pichi corte. Yo si recuerdo y se que ahora cuando se habla de la intromision de un poder del estado en otro los mismos chillan y gritan "incostitucionalidad".
3.- Yo recuerdo que el presupuesto del estado en esa epoca estaba hecho a 35 dolares el barril de petroleo y en la era gutierrez subio el precio del barril a 75. Creo que ese seria el superavit petrolero porcentualmente mas grande de la historia y aun asi los empleados publicos (medicos y maestros) estaban impagos y con seis meses en huelga.
4.- De cuando aca Lucio se ha convertido en la derecha ecuatoriana? El tipo no era el que en campaña vestia traje militar y hablada de un socialismo radical a los indigenas?? creo que se cambio cuando lo invitaron a españa a la boda esa donde la esposa vistio un vestido horrorozo. Eso solo demuestra la tendencia politica del PSP... o sea ninguna, los tipos son verdaderos sicarios politicos, se arruman a donde les conviene.

Turco dijo...

Primero: Que gusto ver un nuevo post tuyo jejeje

Segundo: Desde que volvimos a la democracia en el 78, no ha habido un presidente y un congreso decentemente bueno... desde Roldos, Hurtado, Febres Cordero, Borja, Sixto, Abdala, alarcon, Mahuad, Noboa, Lucio, Palacios, Correa... ni uno se salva... todos tuvieron algunas cosas buenas.. otras malas... en balance creo que es negativo

No se si alguna vez Ecuador tendrá gobernantes de la talla de Lula, Bachelet, Lagos. todos de izquierda (aparentemente)... pero pragmaticos con las necesidades de su pais..

Yo sinceramente la veo muy duro en el Ecuador... especialmente para los que tratamos de emprender o intentamos ser empresarios.. cada vez mas impuestos, mas trabas, sin apoyo para que la producción se incremente...

A veces digo, si fuera soltero y sin hijos... con mis conocimientos de ahora... hace rato partía de este país... ahora no queda mas que remar contra marea y tratar de dar comodidades a mi familia... (que eso al parecer también es pecado aquí ahora)

yo mismo dijo...

La politica y los politicos ecuatorianos dan asco!