viernes, 20 de mayo de 2011

El fin del mundo?

La noticia que esta causando revueltas alrededor del planeta, es que manana 20 de Mayo del 2011 se acabara el mundo, segun el predicador norteamericano Harold Camping (quien dice que vera el apocalipsis este sabado por tv), despues de hacer un analisis matematico de la Biblia (personalmente como buen politecnico, me gustaria dar una ojeada a tal analisis y conlcusion).

Lo cierto de todo esto, es que la humanidad vive obsesionada con su propia extincion; y siempre se hablara de esto, ya sea como una vanalidad o como centro de una profunda discusion.

Segun el sociologo Leonardo Zaldumbide, la preocupacion por el fin del mundo se debe a un mecanismo humano de defensa ante lo inminente.

Existen varias teorias sobre el inevitable final de nuestro planeta, la mas fresca fue el rumor de 1999 que en el año 2000 el virus Y2K acabaria con todo. Tambien esta la profesia maya que da la fecha exacta del 21 de Diciembre del 2012 como el dia en que todo acabara. Los miembros de la Autentica Iglesia Ortodoxa Rusa viven en una cueva desde el 2007 esperando el fin de los dias.

Y asi hay otras teoria que ya expiraron como la de William Miller que aseguro que el mundo terminaria el 22 de octubre de 1844; en cambio hay otras vigentes como la de Sir Isaac Newton que calculo la vida vida util del planeta y esta se extinguiria en 2060.

En verdad que quisiera ver los calculos del predicador, porque aun no entiendo como poder interpretar la Biblia para calcular el fin del mundo. En mi concepto, esto no es mas que otra big fokin propaganda para ganar atencion.

2 comentarios:

LOCO dijo...

Quisiera agregar algo y es que los vaticinadores del fin del mundo tambien han bajado de calidad, excepto los mayas, recuerdo lo inevitable que era el fin del mundo del año 1999 de nostradamus y resulta ser una farsa. Detras de todas estas predicciones hay un gran negocio (libros, revistas, programas de tv) y mucha gente se beneficia de sus reditos, por eso hace algun tiempo decidi declararme esceptico por completo

Anónimo dijo...

Julio Emen: Muchachos! Recien veo esta vaina...jajaja, yo opino que nos reunamos en el Kafecito y hagamos una teoria sobre esto...alla en el kafecito nos inspirabamos pa hablar pendejadas asi que estariamos en el lugar adecuado pa la ocasion, jajaja
Saludos!