domingo, 5 de diciembre de 2010

Identidad de raza

Muero por ver los resultados del censo, de seguro vamos a ver un alto numero de personas de "raza blanca" como la de la foto, es que esto de la identidad de raza es confundido con el color de la piel y el daltonismo de algunas personas (ver foto) hace que se consideren de un color que realmente no lo son, aparentemente hay especie de desprecio a aceptar que todos (a excepción de hijos directos de inmigrantes) somos mestizos, sólo en ecuador tendremos "arios" y "caucásicos" con piel canela y de alturas promedio de 1,60 cm. es hora de empezar a pensar en inculcar desde la casa y en las escuelas a los niños un poco de historia y no pasar un bochorno como el de la señorita en el periódico, que asumo debe estar muy avergonzada por esta publicación de diario El Universo.

Todos los ecuatorianos, de padres ecuatorianos y abuelos ecuatorianos somos mestizos, unos tenemos la piel mas oscura u otros la piel un poco mas clara pero igual, todos somos mestizos sin importar el tono de piel.


Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

3 comentarios:

LOCO dijo...

de acuerdo contigo Diego, pero no se te olvide que en todos los ecuatorianos si tenemos una diferenciacion entre meztizos, indigenas y afroecuatorianos, indistinto de los colores. Las nacionalidades indigenas expresan con mucho orgullo su raza y los afroecuatorianos (quisiera que alguien me explique porque en el censo habia afroecuatorianos y aparte negro)tambien.

Don Fiebre dijo...

Si loquillo, olvidé a nuestros indios quienes sí tienen raza, lo mismo los afroecuatorianos, en todo caso, creo que fue muy mal formulada la pregunta y las opciones de definición de raza, creo que esa pregunta debió enfocársela de un modo más comprensible y para ello, así como se gastan grandes cantidades de dinero en propagandas gubernamentales para decir nada, así mismo debieron tomarse el tiempo para difundir información al respecto de la raza de la gente, para que no hayan más papelones como este. ¿no creen?

Chrisuicide dijo...

me cague de la risa con la chica del periodico "YO CREO QUE PERTENEZCO A LA RAZA BLANCA, PORQUE MI FAMILIA ES DE VINCES" ajajjaj soy nuevo en este blog y parece interesante,,,, SUERTE ah cierto y yo si dije que soy MESTIZO...