jueves, 18 de febrero de 2010

Analisando a Barcelona

Hola Mis queridos Pelafustanes,.... Al fin un tema que nos une a todos!! ... el Idolo!!... tengo que serles sincero.. al inicio de la pretemporada, estaba muy preocupado por el destino este año del Barcelona, confirmaron a Llop, no se hicieron muchas contrataciones, y los miedos de campeonatos pasados. Cuando comenzo la pretemporada, y vinieron los partidos contra millonarios, DIM, Racing, Espoli tenia un saborcito agridulce.. si bien barcelona no perdio ni un partido, y no le anotaron mas que 2 goles, y anoto 7 goles, habia algo que no me cuadraba. Fueron a Quito ( cuestion que si apoye) por que aunque la gente dice que Barcelona antes ganaba titulos en la sierra, es lo mismo que pasa con los paises con los que jugamos eliminatorias... nos goleaban en Quito, que cambio, una aplicacion tactica y un despliegue fisico importante... Definitivamente se juega es desventaja con respecto a los equipos de la sierra.

Bueno, comenzo el campeonato, y no pudo ser de mejor manera, ganando, gustando y goleando.... 3 a 0 a la catolica en el Atahualpa. Que aplicado Barcelona, Que Arquero que tenemos... Fernando Hidalgo un Bastion, El tio Omar.. como nunca desbordo como en sus epocas en Nacional y Nazareno que se mando con un gol de Fantasia y por ultimo la contundencia e inteligencia de Samudio. Algo que me sorprendio fue como corrio ese equipo HP..... y que garra que le metieron todos...pero aun asi pensaba que podia ser un espejismo.

Vino el Segundo partido con el Macara que había hecho unas super contrataciones... había goleado en su partido inaugural, y haberle hecho un partido de novela a la Liga de Quito, que si no hubiese sido por 2 desconcentraciones les ganaban el partido.
Barcelona en el primer tiempo no encontraba el camino, en la mas clara, un centro de la izquierda, samudio la baja con el pecho y un zapatazo de Bolaños y ya me preparaba para cantar el primero, pero la bola caprichosa no entro, pego en el horizontal. Que jugada de Samudio.

Vino el segundo tiempo, y un tirazo de unos 25 mts de Bolaños le hizo una comba rara y se le mete a Zumba.... en ese momento el partido cambio... Macara se tubo que soltar, y ahi Barcelona lo liquido... pase en profundidad para Vinicio Angulo centro a Samudio y de primera para el 2-0. Merecido el triunfo... y al final casi una de circo de Zumba ... creo que anangono o angulo no la pudieron meter y pego en palo.. hubiese estao la 3era.

ahora vamos a Quito contra el independiente, que es un equipo atrevido, le juega de tu a tu a cualquiera, claro tiene sus desventajas, como por ejemplo que liga le hizo 3, pero también si no estas bien parado te pueden sorprender.

Asi es como lo vi a Batcelona, creo que vamos por buen camino, falta que se afiancen todos, y sean un relojito... Ahora.. que llego Ricardo Noir, si no se complica su parte fisica creo que le puede rendir muchisimo a barcelona!!

Bueno Pelafustanes... quiero oir comentarios sobre estas primeras fechas del idolo..

Saludos

2 comentarios:

LOCO dijo...

Yo creo qeu este año el barce va a dar sorpresa, me parece que el equipo esta bien constituido y la Noir si todo va bien puede mejorarlo aun mas, otra cosa es que a equipos como Barcelona los beneficia el sistema de campeonato actual todos contra todos es lo mas justo ahi los equipos de la sierra se aniquilan entre ellos tambien

Queso dijo...

Bueno si no... Debo decir que definitivamente barcelona convence e ilusiona... Nadie puede desmerecer que todos los triunfos desde la pretemporada hasta los partidos por el campeonato han sido victorias inobjetables, con sobra de merecimientos, los valores jóvenes ahora si son aporte y el técnico puede echar mano de ellos dependiendo de las características futbolísticas de cada uno, Vinicio Angulo ha sido para mí una grata sorpresa para mí este año, yo antes le daba contra pero este año me ha tampado la boca.

Los profesores Llop y Chacón están haciendo super bien los deberes, la preparación física y el módulo táctico están dando la razón del por qué fue acertada la decisión de mantener un proceso, esperemos que el domingo hagamos un gran partido y sigamos en la punta!