martes, 4 de noviembre de 2008

Volvió la Garra Amarilla! .:. BSC 2 - 1 LDU




Con un golazo de Pablo Palacios comenzamos la ruta de victoria el domingo anterior ante Liga de Quito, el partido fue demasiado disputado, mucha patada y amor propio entre ambos equipos quienes no querian perder y no daban un solo balón por perdido los jugadores de ambas escuadras. Barcelona ganó 2 a 1 en el estadio monumental ante un marco impresionante de público que ésta vez salió del estadio con una gran sonrisa en el rostro pues además de ganar el partido, hacer respetar su localía, ganar los 3 puntos y ponerse ya segundo en la tabla de posiciones, el péblico notó y rescató algo que es verdaderamente importante "VOLVIÓ LA GARRA AMARILLA".

Se notó que Liga tiene fútbol y aunque fue dominador en algunos pasajes del encuentro esto no les bastó para arrancar al menos un punto en guayaquil pues Barcelona arrinconó a punta de corazón, pundonor y garra a Liga de Quito quienes de a poco cedieron terreno y balón a un Barcelona que llegaría al tanto de la victoria por medio de un taco del Cholo Quiroz quien ya lleva 10 tantos en el torneo.

La pelafustanería como es de costumbre se hizo presente en el encuentro y vibró con cada una de las acciones, sufrió, gritó, saltó y al final festejó el triunfo amarillo.



En la foto vemos a Roko, Yoshi, Loco, Leo, Angelillo, La Osa y Daniela.





MALAS REACCIONES DEL RIVAL.

Realmente no se que partido vieron los hinchas de LDU, que se sienten ofendidos por un supuesto mal arbitraje, dicen que las 2 tarjetas amarillas que recibió el jugador Jairo Campos fueron injustas y que Barcelona paga los arbitros para ganar, ahora vengo y pregunto, ¿no se acuerdan acaso de la tarjeta roja que le sacaron a Elkin Soto en el estadio casa blanca por una supuesta cachetada a vera? ¿no es lo mismo? ¿fue justo? No creo. Reclaman que la primera tarjeta amarilla a Jairo Campos es injusta porque no le hace nada a Santillo, vuelvo y pregunto ¿ya la tarjeta roja que le sacaron a Mora, portero de El Nacional, si es justa? ¿Mora le hizo algo a Bieler? ¿Acaso ahora todo lo que es a favor de Liga si es justo y todo lo que es en contra es injusto?. Todos los hinchas de Liga lloran diciendo que no fue justo que le saquen la segunda tarjeta amarilla a Campos porque no le hace nada a Palacios, yo digo ¿ahora es necesario sacarle la cabeza a un jugador o matarlo para que el agresor reciba tarjeta amarilla o roja? ¿estuvo bien que cuando Mora casi mata a Pablo Palacios en quito no le saquen ni la lengua?. Los hinchas de Barcelona nos hemos calado durante años que nos roben partidos, y se nos hagan malos arbitrajes y robos descarados en partidos en Quito, pero nostros no nos escudamos ni decimos lloronamente "perdimos contra un equipo de 12", el futbol no es un deporte de merecimientos sino de goles, Barcelona puso los goles y se llevó el partido. Mucho se comentó tambien que la tarjeta roja sacada a Calderón fue injusta, yo preguntp ¿acaso no vieron como empujó al pasabola? ¿notaron que se lo llevaron en camilla? ¿acaso eso no es agresión? Creo que ahora la hinchada de Liga tiene una mala mentalidad de que sus jugadores pueden hacer lo que les da la gana en cualquier cancha del país, ahora es cuando hay que hacerse sentir y demostrarles que para ser buenos hinchas no se debe ser soberbio ni olvidarse que el equipo que mas hinchada tiene en el ecuador sigue y seguirá siendo Barcelona aun cuando esto frustre a mas de una persona en el país. Esta frustración hizo que un puñado de malos hinchas de Liga de Quito, se den la vuelta al estadio y tiren piedras al bus de Barcelona mientras trasladaba a los jugadores de nuestro equipo al edificio de concentración ¿es esto justo? ¿es esto leal? ¿es esto una reaccion de personas o de animales? ¿les duele tanto saber que no pueden aun con Barcelona? ¿les estorba que a este equipo le haya regresado esa garra que hizo a más de medio ecuador enamorarse del eterno Barcelona? Es hora de que esos malos hinchas de los otros equipos se restrieguen los ojos y ya se den cuenta que el Barcelona luchador ha regresado, y que ahora sus jugadores están completamente comprometidos a dar guerra hasta el final.


Estoy seguro que ahora nuestros jugadores están con hambre de gloria, saben que se vienen 2 partidos sumamente importantes ante el Deportivo Quito y que después de esos duelos se tendrá un panorama claro de quienes pelearán por el título de este año.


Vi con pena las declaraciones que hizo Martín Mandra, jugador del Dep.Quito quién aseguró que Barcelona está siendo ayudado por los árbitros, yo sinceramente creo que las personas con ese tipo de mentalidad reducida no deberían estar frente de un micrófono porque no hacen más que generar polémicas y separar más este país cuyo regionalismo esta demasiado marcado, esto dejó de ser fútbol y se convirtió en una guerra de costa contra sierra, aún cuando todos saben que Barcelona tiene una gran hinchada en Quito. Madra dijo "A mi me dijeron que habia tener bien en cuenta a Barcelona que siempre le pitan a favor en las liguillas" ¿pero es que acaso este idiota no se ha enterado que tenemos 10 años sin ganar un título? ¿como nos han ayudado en las liguillas? ¿anulandonos un gol en casa blanca y evitando que seamos campeones? ¿haciendonos jugar 15 minutos de reposicion hasta que el otro equipo se ponga en ventaja? ¿marcandonos falsas posiciones adelantadas? ¿expulsandonos jugadores? El periodismo debería dejar de darle micrófono a personas con metalidad de equipo chico como Mandra que como se da cuenta que Barcelona ahora viene con todo a ganarles, comienza a poner justificativos antes de jugar el partido que tal vez dentro de sí mismo tiene ese sentimiento de que van a perder y que será porque el árbitro les pitó en contra.


Lo unico real es que hay que primero jugar el partido, luego analizar que sucede, por el momento espero que podamos sacarle a Dep. Quito al menos 4 de los 6 puntos en disputa y comenzar ya a pisar en firme y pensar que la unica manera de quedar campeones es sacar buenos resultados en Quito.

1 comentario:

Don Fiebre dijo...

que buen partido.. nunca habia gritado tanto en el estadio, hasta las lagrimas casi se me salen en el segundo gol.