martes, 27 de septiembre de 2011

EL 30S es el nuevo 10 de Agosto?

Demasiadas cosas se han visto y se seguiran viendo por parte de los medios al acercarse el 30 de Septiembre, a un anio de la revuelta policial del 2010. Se que cada persona que hace uso de la materia gris que Dios nos ha dado tiene su punto de vista sobre lo que sucedio ese dia, y es aqui donde YO digo el mio.

Ya lo he conversado con muchas personas, con algunos llegamos a un mismo punto de afinidad, con otros hay ciertas discrepancias. Yo no creo estar ciego por "el velo de la partidocracia y oposicion", porque nunca he formado parte de ningun partido, mas tengo clara mi ideologia politica; y en este caso, dicha ideologia no tiene nada que ver, basta solo ver y recordar lo que vivimos aquel dia: UN SHOW.

Una revuelta policial que le ha servido al gobierno, hasta cierto punto, ganar popularidad jugando el papel de victimas y no victimarios; gracias a los inocentes policias que se sublevaron, destaparon una olla de ideas alvaradianas que dieron un giro total a lo que realmente sucedio.

Hoy en dia, la maquina mediatica nos vuelve a invadir con una extensa publicidad por todo medio posible, incluso en la inauguracion del 4to puente que une samborondon con duran. "Prohibido olvidar" es el lema del presidente. Y es exactamente lo que yo diria... PROHIBIDO OLVIDAR lo que realmente sucedio. Un individuo con poder increpando a una tropa armada, saqueos, gente muriendo, y al ultimo bailarinas festejando.

Inmediatamente se armo un plan maestro para que la Asamblea Nacional apruebe el pedido del ejecutivo para que se considere el 30S como el dia en que se intento dar un golpe de estado. Hoy en la radio escuche a un personaje, que por muy bruto que pareciera, tenia muchisima razon en una cosa: "para que haya un intento de golpe de estado, tiene que haber alguien o un grupo de personas que se lo atribuyan". QUIEN? NADIE! Nadie dijo ni dira que eso es lo que querian, porque simplemente esa no era la intencion de los policias. Ademas, las Fuerzas Armadas (pieza clave en cualquier golpe de estado) NO se sublevaron. Hoy es el tercer intento en la Asamblea para que arueben esto, las veces anteriores han tenido que suspender las sesiones por cualquier cosa simplemente porque no habia mayoria para aprobar el pedido del ejecutivo.

El presidente hoy dice que es una fecha para conmemorar y no para festejar. Si leemos un poco sobre lo que realmente sucedio el 10 de agosto de 1809, entenderemos que nos han impuesto un dia de feriado nacional en el que se conmemora una verguenza. En honor y verguenza no deberiamos dejar que esto pase. Fecha para recordar es el nacimiento de mis hijos, no esta mierda armada en base a la desgracia de los que perdieron en los saqueos, y los que murieron injustamente ese estupido dia.