Unos días atrás me sorprendí una vez más hurgando los “estados” de mis amigos en FaceBook, pues siendo no precisamente mi preferencia el desperdiciar largas horas mirando fotografías de la vida ajena he volcado mi fijación hacia lo que escriben mis amigos en su “estado”, algunos escriben tal como yo creo que se debe escribir un estado (en tercera persona) pero realmente eso es secundario y si sigo por ese lado voy a desviarme de la idea principal; un estado me llamó particularmente la atención puesto que ya no me sentí el único que creía que se ve super desagradable ver fotografías de varones semi-desnudos como perfil de FaceBook, doy gracias a mi amigo, un gran creativo y compositor musical a quién por proteger su identidad lo llamaremos con el nombre imaginario de “Andrés Mena, alias Meno”, de quién rescato su post de estado y lo dejo a su consideración: “what is it with men taking pictures of themselves half naked for the facebook profiles... I absolutely hate it... its like the biggest eye sore... let me explain something guys... in girls it might look trashy but its sexy... guys... its just stupid and funny, you dont look hot... you look like ur trying to hard....”.
Yo inmediatamente me sentí identificado a su idea y recordé desde los tiempos en que tenía una cuenta en la rebolera página de Hi5 que siempre hubieron varones que cuales modelos se dedicaban a mostrar sus pectorales, su bello en pecho o su bronceado como si fuesen a conseguir un contrato de modelaje, pretendan ser imagen de una nueva marca de bronceador o pretendían ser imagen por la temporada de una marca de cerveza, me puse a hurgar entonces entre mis contactos para darme cuenta cuales de mis amigos de FaceBook tenían este tipo de fotografías en sus perfiles y me topé que por suerte solo 2 eran de esos, uno de ellos me causó bastante gracia, ya lo verán más adelante, lo primero que di cuenta es que ¡por Dios, tengo demasiados contactos de FaceBook! Uno puede sorprenderse de cuanta gente conoce, pero sabe bien que los amigos pueden seguirse contando con los dedos de las manos. Hice un recuento pues de todos mis contactos varones y mujeres quienes tenían fotos “hot” en sus perfiles y me topé que no muchos de mis amigos se creen “hot”, tal vez porque sí están consientes de que no lo son, solo 2 hombres entre mis contactos tenían fotos de ese tipo y 7 mujeres.
En este “arte” de fotografías las mujeres realmente lucen bien, pues el coqueteo y la vanidad es parte de la naturaleza femenina y todos los que somos heterosexuales admiramos eso de las mujeres, ellas se saben arreglar y lucir bien cada que desean, pero, ¿Qué tirín con los varones? De verdad me parece un intento demasiado patético por parecer ultra atractivos, tratar de demostrar que tienen un súper sex-appeal o viven tan solitarios en sus vidas que lo único que les queda es tratar de hacer que a la fuerza las mujeres los vean semi-desnudos porque de pronto pueda ser que viven una vida solitaria con “Manuela Izquierdo”.
Dejé en paz a mis contactos y comencé a jugar con el buscador de contactos para ver qué es lo que aparecía y ¿adivinen qué?, cada nombre de hombre que escribí me arrojó al menos un tipo con fotografía de semi-desnudo en el perfil ¿qué significa semejante cosa? Pues yo no lo sé, ni que fuera sociólogo pero creo que la sexualidad en la actualidad está cada vez más abierta y la gente comienza a promocionarse de cualquier modo ante “posibles” parejas para copular o tener cualquier tipo de relación, dentro de las estrategias de “pesca” asumo que eso está permitido pero no deja de ser patético y desagradable.
De antemano debo agradecerles a todos mis amigos varones más allegados (pelafustanes) por no tener ese tipo de fotografías, sería demasiado desagradable. De mis amigas no puedo decir lo mismo porque si tengo por ahí una que otra exhibicionista pero como lo dije anteriormente, en las mujeres está bien pues es parte de su naturaleza.
Como nunca me ha gustado poner posts de este tipo sin las buenas fotografías que nos ayudan a mostrar la crónica con imágenes de lo que me refiero con este post, a continuación les dejo algunas, con la cara censurada para no ser objeto de demanda alguna y por si las moscas se hiere algún tipo de susceptibilidad.
He aquí:
Este es el típico que se cree que merece ser modelo
"Soy tan guapo y bueno que hasta yo me he enamorado de mi mismo y mi persona"