viernes, 30 de septiembre de 2016

"HARDWIRED ...TO SELF-DESTRUCT" - LO NUEVO DE METALLICA

La legendaria Metallica está a punto de lanzar su nuevo álbum pero como una pequeña prueba de lo que tendremos en este nuevo trabajo de estudio, nos ha regalado un par de sencillos que nos muestran que han retomado la energía, los buenos riffs y el brillo en la ecualización que se perdió horriblemente en el peor álbum de todos "St. Anger".

"Hardwired To Self-Destruct" estará disponible en todo el mundo desde el viernes 18 de noviembre de este 2016 y promete algo similar en el aspecto de energía y buenos riffs de lo que tuvimos en el anterior álbum "Death Magnetic" lanzado hace ya 8 años en el 2008. Estos dos últimos álbumes han sido producidos por Greg Fidelman, el ingeniero a cargo de devolverle a Metallica el brillo de antes.

A mi parecer, la entrega anterior de Metallica (Death Magnetic) fue una especie de mezcla o eslabón perdido entre el ...And Justice For All y el Black Album. Y de lo escuchado hasta el momento con los dos primeros sencillos del Hardwired ...To Self-Destruct la tendencia musical se mantiene, ambas canciones me han dejado gratamente sorprendido. 





Este es el tracklist de "Hardwired.. To Self Destruct"

Disco 1
  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire
Disco 2
  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone

PEN PINEAPPLE APPLE PEN



Imposible no postear esto..

sábado, 17 de septiembre de 2016

RAP SODA Y DELFIN


Esto, sencillamente NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEEER!

LA VENTAJA DE JUGAR EN LA ALTURA

Un par de días atrás escuché al arquero de Emelec, Esteban Dreer decir que "Si Emelec hubiese jugado en Quito estos años, hubiese obtenido un par de Copas Libertadores", esta pequeña pero contundente frase hizo saltar ofendido casi inmediatamente al hijo del dueño de Liga de Quito, el señor Esteban Paz y expresó que lo que afirmó Dreer fue "una ofensa para el país", confieso que yo no veo ofensa por ningún lado.

Quienes han usado 2800 metros sobre el nivel del mar como arma para la obtención de logros deportivos no pueden negar que sí existe la ventaja, pero obviamente hay que saber cómo explotarla y los equipos serranos lo hacen todas las semanas cuando juegan sus partidos al medio día para maximizar los efectos de altura y deshidratación en sus rivales, sobretodo a los que son del llano.

El berrinche de Paz en referencia de que ha sido una ofensa al Ecuador es un verdadero disparate, porque todos sabemos bien que gracias a la altura de Quito es que logramos la clasificación a los mundiales, esto porque supimos como explotar la ventaja geográfica que así ahora quieran minimizarla, es real y por supuesto que influye.

Con la victoria obtenida por Brasil ante Ecuador en Quito por el marcado de 3x0, el señor Paz intenta hacer ver como si la altura no hubiese sido un factor importante en el juego y que no es importante al momento de enfrentar una competencia deportiva pero no es, el asunto de la selección es particularmente especial, puesto que, como todos saben bien, la gran mayoría de jugadores de la selección nacional no juegan ya en el país y por ende no están habituados a jugar en Quito, por ende, la ventaja geográfica de una ciudad de altura deja de estar a nuestro favor y ya en el pano de "igual a igual", simplemente Brasil es mucho más equipo que nosotros.

Me parece que el intento de Paz por tratar de hacer ver como que si LDUQ hubiese jugado en el llano, igual hubiese obtenido las copas internacionales que obtuvo, fue verdaderamente disparatada y patética puesto que, no precisamente de visita fue un equipo que se haya paseado en todas las canchas en las que jugó, tampoco intento menospreciar el gran fútbol que desplegaron en su momento, eso no, pero sí hay que hacer hincapié que a más de su gran desempeño deportivo, tuvieron un aliado más que cualquier otro club, la altura.

Para concluir, se debe apuntar también que nadie ha hecho que utilizar a la altura como ventaja sea un pecado, simplemente debe aceptarse que sí es un factor que favorece más a los equipos que juegan bien y gracias a ello liga obtuvo lo que obtuvo y nuestra selección logró la clasificación al mundial.

viernes, 16 de septiembre de 2016

REVUELO POR UN COVER DE DELFÍN QUISHPE


Confieso que me pareció muy folclórico lo que hizo Delfín con la canción de Soda Stéreo "Cuando pase el temblor", no sé cuál era la expectativa de los puristas fanáticos de Soda. No alcanzo a distinguir si tanta crítica voraz hacia Delfín es debido a su etnia o si efectivamente la gente sabe muchísimo de arreglos musicales, armonía y composición musical, o bien, pertenecen a alguna nueva Iglesia de los Ceratis de los últimos días.

Personalmente no le veo mayor blasfemia a la canción, yo no lo escucho extremadamente desafinado y para un mercado de poca exigencia creo que no le ha hecho daño a nadie excepto a los voraces críticos musicales que pululan en todas las redes sociales quienes obviamente son eruditos en absolutamente todo.

Para hacer lo que hace Defín Quishpe hay que tener bastante valentía y yo le doy mucho crédito por al menos intentar cosas que la mayoría no haría por temor al qué dirán, así que.. Cerati, sacúdete en tu cripta!

jueves, 15 de septiembre de 2016

CASOS Y COSAS, EL MISTERIO DE EMELEC

Ayer en la inauguración de la remodelación del estadio de emelec, más allá de lo novedoso de su escenario, a pesar de no haber visto más que 15 minutos del segundo tiempo del partido, en la cancha vi dos equipos con muy poco fútbol, se veía un equipo desesperado y otro defendiéndose con orden y ahí caí en cuenta de algo. Emelec viene mal ya algún tiempo y sólo ha sido curva descendiente desde hace tiempo y parece que de aquí todo va para abajo.

Me llama la atención el hecho de que un equipo con el nivel de gasto de emelec siempre saque esta promoción de entradas a 5 u 8 dólares a todas las localidades ¿Cuánto dinero puedes recaudar de este modo? Si se ponen a ver, las localidades para este escenario siempre han sido de lo más baratas, entonces ¿De dónde sale la diferencia económica para solventar los gastos que conlleva el mantenimiento de una plantilla de jugadores para un campeonato de primera división?

Muchos apuntarán a los patrocinadores, pero éstos no mantienen los gastos corrientes de los clubes, es por ésto que muchos clubes en este país están en aprietos económicos, ya cayó Deportivo Quito, Deportivo Cuenca está en serios aprietos a pesar de tener una masa societaria importante y contar con el apoyo de la gente de su ciudad, además Liga de Loja está al borde del abismo y así, se podrían señalar a algunos clubes que sin ingresos de taquilla no puedes sostenerse, entonces ¿Cuál es el secreto para poner siempre entradas a 5 u 8 dólares y mantenerse "sano" económicamente? Digo "sano" entre comillas porque yo insisto en que esto no puede ser del todo cierto, nada que es demasiado bueno puede ser cierto.

Esto no es sólo de ahora, incluso cuando emelec estaba en su pico más alto de rendimiento, el costo de las entradas era bastante bajo, entonces necesito entender ¿Cuál es el secreto?

Se me ha ocurrido que el señor Neme no pone dinero propio en esto, no puede ser que alguien cargue a cuestas la mayoría de gastos de un club poniendo dinero propio durante tanto tiempo, o si realmente lo hace, hace rato se cansó de hacerlo porque refuerzos realmente no ha tenido esa plantilla y futbolísticamente se empieza a notar.

La curva de declive es bastante notoria y ahora encima de todos los males ha asomado un técnico que es un deleite escucharlo hablar estupideces que cada que le toman declaraciones tratando de desviar la atención o diciendo cualquier disparate fuera de contexto.

Confieso que para mi ha sido un deleite ver fracasar a casi todo cuanto extranjero ha contratado el señor Neme, armó un gran grupo de jugadores nacionales que ya exprimió hasta donde pudo y en materia de foráneos, a excepción del paraguayo Giménez no ha pegado prácticamente ninguna contratación, y ojo que no han sido nada baratos estos fracasos, ahora último veo a Stracualursi o como se escriba jugar siempre de espaldas al arco, cuando llegó, era la adoración de los azules, ahora no saben cómo criticarlo, deshacerse de él a estas alturas ya no pueden, no es un jugador nada barato y seguro se lo tendrán que bancar así como a Herrera que tampoco es un jugador que gana poco dinero.

Pareciera pues que el dinero para el club de fútbol se ha terminado y con lo poco que hay en el mercado nacional, veo bien complicado el panorama para el rival de barrio y les juro que esto no puede darme más gusto porque la reinauguración de su estadio no pudo caer en un momento más nefasto.

En redes sociales he visto ya a mucha gente estar en descontento con la manera en la que Neme viene manejando al club, no en lo económico, porque eso pareciera que a nadie llama la atención, pero sí en lo deportivo porque literalmente no tienen con qué pelear nada y la paciencia se acaba.

Siete años o más han pasado en un proceso que no ha rendido ningún fruto en donde en algún momento se tuvo como referentes en la zaga a jugadores como Bagüí y como Achilier que hoy es el más criticado de la selección.

En el fútbol las mentiras no pueden sostenerse durante tanto tiempo, ojalá el "secreto" de las entradas con tapillas y de menos de 10 dólares a todas las localidades se sepa alguna vez.

sábado, 10 de septiembre de 2016

ELIMINATORIAS: OTRO CHASCO DE LA SELECCIÓN

Perú venció a Ecuador en Lima por la fecha 8 de las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018 resultado que al menos a mi no me llama para nada la atención, sobretodo porque desde antes del partido que también se perdió ante Brasil en Quito, había criticado mucho la presencia no sólo en la nómina de convocados sino también en rol titular a jugadores que no están en buen momento en sus clubes.

Antes de estas dos últimas jornadas eliminatorias se justificaba la presencia de jugadores como Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia, Gabriel Achilier, Jefferson Montero, Carlos Gruezo, entre otros; por obedecer a una especie de "proceso" dentro de la selección, sin embargo yo personalmente había expuesto en mis redes sociales sobre la presencia de "mimados" del técnico Quinteros o de intereses de terceros en esta convocatoria puesto que el momento de los jugadores antes nombrados no era el mejor y nadie puede indicar lo contrario.

No se puede armar un equipo competitivo con jugadores que no están siendo titulares en sus clubes, jugadores que incluso no tienen minutos hace bastante tiempo, qué pueden aportar jugadores como Montero, Paredes o Enner Valencia que hace tiempo fueron relegados como reservistas en sus equipos, el mismo Miller Bolaños no está pasando por el mejor de sus rachas, todo es un cúmulo de errores, antes se insistía en que no importa que estén mal en sus clubes porque en la selección ellos cambian "el chip" y juegan mejor, incluso esto les servía para ser tomados en cuenta nuevamente en sus equipos, sin embargo todas estas afirmaciones para mi fueron siempre un disparate.

No existen inventos en el fútbol, cuando no estás siendo titular en tu equipo, el ritmo de competencia decrece y lo más probable es que sigas así hasta que en tu cabeza algo cambie y logres mejorar. El DT Quinteros insistió con un grupo de suplentes y reservistas, poniéndolos de titulares para hacer el ridículo en la cancha, no hay modo que un grupo de jugadores sin ritmo futbolístico interprete adecuadamente una idea táctica y eso por simple lógica se puede interpretar como verdad absoluta.

En nombre del trillado "proceso" de la selección se ha mantenido a Walter Ayoví marcando el carril izquierdo de la selección, él actualmente tiene 36 años y públicamente luego de la derrota ante Perú afirmó que "no es momento para hablar de una renovación en la selección", me llama mucho la atención esto, con 36 años ¿hasta cuándo pretende estar ahí de titular el señor Ayoví?

Inmediatamente llueven las preguntas ¿Para qué convocaron a Ramírez? Sólo para que vea los partidos desde la banca de suplentes supongo, en posición privilegiada, porque de ahí el DT ni lo regresa a ver como opción de recambio real en el equipo titular. En los procesos, la renovación se contempla, el jugador joven convocado al menos debió tener ya unos minutos como para poder irlo probando, sin embargo nada de esto sucedió.

Pecaré de parcializado y de comentar con la camiseta de Barcelona puesta encima, pero, la realidad actual es que el señor Mario Pineida es mejor marcador de punta izquierdo que Walter Ayoví y con 24 años de edad, bien puede estarse fogueando como titular en la selección, sin embargo, no fue considerado en esta nómina de seleccionados, así mismo, por derecha, el DT Quinteros prefirió improvisar a Antonio Valencia como marcador de punta en lugar de utilizar a Pedro Pablo Velasco que dicho sea de paso, con 23 años está en su mejor momento futbolístico en el fútbol ecuatoriano, ¿Qué llevó al señor Quinteros a preferir improvisar a un gran volante ofensivo como Antonio Valencia como marcador de punta en lugar de usarlo a Pedro Velasco en esa posición? Es más que obvio que "Toño" nos hubiese servido mucho más en su posición natural como alero derecho abasteciendo con sus centros  a Felipe Caicedo, pero no, el señor Quinteros quiso inventarse cosas y poner ahí a un Enner Valencia que no juega ni por si acaso en su club, tan intrascendente es su momento deportivo que hasta lo transfirieron a otro club; a pesar de todos los peros que se le pueden encontrar, ahí estaba, de titular, en una posición que no es la de él realmente ¿Para hacer qué? Lo que hace en Inglaterra ¡nada!.

Como alero izquierdo estaba Montero, un jugador que solo mira hacia abajo cada que tiene el balón y que no alcanza a inquietar a nadie, está pasando un terrible momento en su club y obviamente en la selección no podía ser de otro modo, enredado con sus propios cordones de sus zapatos, librando una guerra contra sus propias piernas, los defensas rivales solo lo seguían, mirando desde lejos cómo Montero se "marcaba solo", intrascendente, sin embargo, titular ¡indiscutible!.

Defensivamene no hay más (dicen algunos periodistas), o tal vez sí hay algo más, pero simplemente no se ha querido probar con variantes. Se insiste con el señor Achilier, desde hacía muchísimo tiempo no veía a un sólo jugador cometer tantos errores, y no es estigma contra Achiler, no, simplemente no se puede ocultar que el jugador es un manojo de nervios cuando juega en la selección y ya la presión se lo ha comido hace tiempo, sin embargo se lo sigue poniendo de titular en nombre "del proceso", cuando hay jugadores jóvenes que vienen haciendo muchísimo mejor las cosas y que merecen, aunque sea en partidos amistosos, irse ganando un espacio en la selección nacional.

No creo en esto de que haya que crucificar a todos pero a excepción de Arturo Mina y Antonio Valencia, casi todo el resto de seleccionados dejaron una de las peores imágenes que he visto en muchísimo tiempo, un equipo sin alma y sin intenciones de buscar un buen resultado, y que pues, ahora por como están las cosas en las eliminatorias sudamericanas, la urgencia de un triunfo era imperiosa.

El señor Alexander Domínguez llegaba de su club México, cumpliendo no muy buenas actuaciones, fue el titular y por un mal rechazo suyo y posterior mala reacción, la selección peruana consiguió el gol del triunfo, justo premio para ellos porque en medio de todas sus limitaciones técnicas (y ojo que la inferioridad técnica general es abismal) al menos a los peruanos no les faltó ese amor propio y esa gana de ir a pelear el partido hasta el final para buscar ganarlo y lo consiguieron. Para mi, el titular debió ser el señor Dreer porque al menos ese, me da la impresión que sí habla a sus defensas a diferencia de Domínguez que se ha caracterizado por ser poco menos y "mudo", sin don de mando.

Luego del resultado en Perú, al fin empezaron a salir preguntas por parte de la prensa, ahora sí se preguntan ¿Por qué éste es titular? ¿Por qué éste otro no fue convocado? ¿Acaso fulano de tal no hubiese sido mejor opción para ésta posición de acá?, yo me pregunto, ¿Por qué no cuestionaron ésto desde la convocatoria? Una convocatoria plagada de jugadores que realmente no merecían ser llamados a la selección por estar pasando malos momentos en sus clubes, la cosa para mí pintaba mal desde el mismo momento en que el señor Quinteros hizo pública la lista de convocados para estas jornadas eliminatorias.

Una pena que se tenga que elucubrar respecto de la manera en que se hacen las convocatorias, siempre he creído que no se trata de ningún proceso sino a una especie de juegos de interés manejados por personas externas a la dirección técnica pero con visto bueno de la misma. No puedo explicármelo de otro modo.

Luego de estos dos últimos partidos de la selección, todos los cañones apuntaron a Quinteros y a sus convocados, tanta es la presión pública que el señor Villacís, presidente de la FEF, en reunión con el DT de la selección le pidió que convoque a jugadores que estén en buen momento en sus clubes, y justamente esto es lo que yo, personalmente en mis redes sociales había expresado ampliamente.

En el fútbol no hay fórmulas mágicas, quienes están mejor deben jugar, quienes no aportan con buenas cualidades de competencia pues deberán ser relegados, mejorar y esperar volver a tener la oportunidad para volver a ser tomados en cuenta.

Basta de engañar a la gente aupando una tontería de proceso de selección porque eso no existe, en la selección deben estar simplemente los mejores, no los que siempre han venido jugando y ojo que los mejores no necesariamente son los que juegan en el extranjero, hay que ser un poco más objetivos y buscar mejores días para una selección que viene ya de tumbo en tumbo y empieza a preocupar hasta el más positivo de aquellos que apoyaban esa idea de "proceso".

Si tienen que irse jugadores "históricos", pues que se vayan, si hay que dejar de convocarlos pues debe dejar de hacerse, si se fueron jugadores que dejaron mayor huella en la selección ¿Por qué no pueden irse los que siempre se la pasan fallando? Se fue Agustín Delgado, se fue Aguinaga, se fue Iván Hurtado, se fue Cevallos, se fueron muchísimos históricos y la selección continuó siendo la selección ¿Por qué entonces no pueden irse los Achilier, los Ayoví, los Montero que no están aportando nada?

Ahí se las dejo boteando..