domingo, 1 de diciembre de 2013

Barcelona va tras un boleto a Libertadores

Barcelona, que el año pasado ya para esta fecha disfrutaba de la corona nacional, afronta un panorama distinto ahora, ya que a falta de dos fechas para la culminación del campeonato ecuatoriano, no tiene aún segura su participación en torneos internacionales para la próximo campaña.

Actualmente, los canarios marchan cuartos en la tabla acumulada con 67 puntos, pero delante y detrás de ellos están equipos igual de ávidos por los cupos de la Copa Libertadores (pases directos para el campeón, vicecampeón y el tercero en la tabla acumulada al repechaje) o la Copa Sudamericana (1, 2, 4 y 5 en acumulada).

Justamente el rival de turno de hoy, Universidad Católica, es uno de los equipos que, con 65 puntos, acecha la posición de Barcelona, que por lo menos quiere el repechaje de la Libertadores. También está Liga de Quito, con 63.

Por eso el técnico torero Luis Soler no se esconderá prácticamente nada para el duelo de hoy, los jugadores también son conscientes del compromiso y pese a problemas físicos se ponen a disposición del entrenador para recibir a los santos en el estadio Monumental.

En esa situación está el golero Máximo Banguera, quien sufrió un golpe en el partido anterior, pero ha realizado trabajos de recuperación durante los últimos días para poder atajar. “Conociendo cómo es Banguera, creo que estará en el partido”, advirtió el médico canario Bosco Mendoza.

José Ayoví también afrontaba un cuadro viral y por eso no jugó en Cuenca, el pasado miércoles, pero el galeno espera que esté bien para actuar hoy.

BARCELONA: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Paredes, Oyola, Gruezo, Arroyo, Nazareno; Penilla, Franzoia. DT: Luis Soler.

U. CATÓLICA: Galíndez; Espinosa, Cangá, Hernández; E. Patta, W. Godoy; J. Godoy, Martínez, H. Patta; Benítez, Laurito. DT: Jorge Célico.

Árbitro: José Espinel.
Hora: 16:45
Estadio: Monumental.
Transmite: TC Mi Canal.