miércoles, 24 de abril de 2013

50 Sombras de Grey!...Por que hay tanto alboroto??


Hasta hace algunos meses, no sabia quien era E.L James ni que era las 50 Sombras de Grey (50 Shades of Grey en Ingles), pero por ahí en Febrero empece a leer y escuchar comentarios sobre este libro. Vi q de había vuelto un fenómeno mundial por lo q decidí pegarle una ojeada.
Entre mi sorpresa vi algunos reviews y comentarios de la gente, y la primera impresión fue, es un libro de sexo sado.

La Sinopsis del libro dice: " Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidare, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."


Es una historia muy divertida, escrita en un lenguaje muy fácil, la versión en español viene como hecha para el mercado De España, pero igual es un lenguaje ligero.  la lectura es adictiva, puedes pasar un par de horas leyendo y no te das cuenta del tiempo que pasa (y eso que no leo mucho). 
La Historia se desarrollaba bien hasta que se presenta la primera escena erótica del libro.... Comencé a comprender el "me estoy acalorando" que decían las mujeres en estos programas.

Se habla en el libro de un Cuarto Rojo del "Dolor" donde hay esposas, una colección de látigos y fustas, cadenas colgantes, una cómoda con cajones con "instrumentos de placer"  era el cuarto sonado para un amante al Sadomasoquismo.  El personaje principal "Christian Grey" practicaba lo que se conoce como Sumisión... donde el era el Amo y donde su pareja tenia que ser su Sumisa... tenia que hacer todo lo que el le pidiera, sin reclamar, y cuando esta desobedecía, debía ser castigada.

Al ver programas destinados a analizar el efecto "50 shades of grey" y foros, era impresionante ver que el grupo de personas que leían este libro eran, mujeres, madres, con hijos, entre 30 y 40 años que están muy ocupadas en las cotideanidades de la vida  y donde el sexo paso a un segundo plano y en algunos casos con un libido disminuido, y se escuchaban testimonios de mujeres que decían que este libro había sido lo mejor que les había pasado para su vida sexual.

Pero Por que? por que mujeres que tenían al sexo en segundo plano, o que su libido había disminuido al pasar de los años, ahora se sentían revitalizadas, con un libido en incremento.  y en un programa Americano de un Doctor muy famoso, DR OZ, se hizo un programa exclusivamente para analizar el impacto del libro en las mujeres y parejas, se explica, que el deseo sexual de la mujer se inicia en el cerebro, y de ahí se transmite al cuerpo... y de la forma que este estaba escrito, hace que la imaginación de la mujer comience a volar y a ponerse en la situación del libro, y esto hace que el deseo de la mujer creciera.
Se veia Parejas que habían mejorado considerablemente su vida sexual gracias a este libro... por lo que se le recomendó... Olviden los Geles, pastillas, y demás cosas para aumentar el libido, los doctores deberían prescribir para estos casos leer 50 sombras de grey.

La Autora de este libro, tuvo serios problemas para poder publicar su libro, ya que ninguna editorial quería hacerlo, ya que era considerado como pornografía.  Pero E.L James no se dio por vencida y aprovecho un sistema de auto publicación de Amazon, y este libro salió en e-book, siendo un hit... hasta la fecha se han vendido mas de 80 millones de libros a nivel mundial, y parte del éxito de este masivo consumo ha sido la era digital del libro, ya que ahora puedes comprar un libro desde la comodidad y discreción de tu casa, sin tener que ir a una librería y comprar el libro y que otras personas vean lo que compras.  Ahora hay una batalla entre las editoriales para poder publicar el libro.

Hay gente que considera que el libro es Basura Literaria, otros le llaman "Mommy Porn", pero voy a sacar las palabras de una amiga mía, que es editora, que dijo "El Objetivo de un libro es cautivar al lector y si tanta gente lo ha adquirido y leído es por que algo debe de tener"  
La mayoría de la gente que critica al libro, nunca lo leyó, así que para tener una opinión objetiva del libro, deberían leerlo.

Y a los esposos que leen este blog, mi recomendación, Regalen este libro a sus esposas, que lo lean... no se van a arrepentir, Uds. vas a ser los mas beneficiados!