lunes, 26 de abril de 2010

Lo Patético de FaceBook.

Unos días atrás me sorprendí una vez más hurgando los “estados” de mis amigos en FaceBook, pues siendo no precisamente mi preferencia el desperdiciar largas horas mirando fotografías de la vida ajena he volcado mi fijación hacia lo que escriben mis amigos en su “estado”, algunos escriben tal como yo creo que se debe escribir un estado (en tercera persona) pero realmente eso es secundario y si sigo por ese lado voy a desviarme de la idea principal; un estado me llamó particularmente la atención puesto que ya no me sentí el único que creía que se ve super desagradable ver fotografías de varones semi-desnudos como perfil de FaceBook, doy gracias a mi amigo, un gran creativo y compositor musical a quién por proteger su identidad lo llamaremos con el nombre imaginario de “Andrés Mena, alias Meno”, de quién rescato su post de estado y lo dejo a su consideración: “what is it with men taking pictures of themselves half naked for the facebook profiles... I absolutely hate it... its like the biggest eye sore... let me explain something guys... in girls it might look trashy but its sexy... guys... its just stupid and funny, you dont look hot... you look like ur trying to hard....”.

Yo inmediatamente me sentí identificado a su idea y recordé desde los tiempos en que tenía una cuenta en la rebolera página de Hi5 que siempre hubieron varones que cuales modelos se dedicaban a mostrar sus pectorales, su bello en pecho o su bronceado como si fuesen a conseguir un contrato de modelaje, pretendan ser imagen de una nueva marca de bronceador o pretendían ser imagen por la temporada de una marca de cerveza, me puse a hurgar entonces entre mis contactos para darme cuenta cuales de mis amigos de FaceBook tenían este tipo de fotografías en sus perfiles y me topé que por suerte solo 2 eran de esos, uno de ellos me causó bastante gracia, ya lo verán más adelante, lo primero que di cuenta es que ¡por Dios, tengo demasiados contactos de FaceBook! Uno puede sorprenderse de cuanta gente conoce, pero sabe bien que los amigos pueden seguirse contando con los dedos de las manos. Hice un recuento pues de todos mis contactos varones y mujeres quienes tenían fotos “hot” en sus perfiles y me topé que no muchos de mis amigos se creen “hot”, tal vez porque sí están consientes de que no lo son, solo 2 hombres entre mis contactos tenían fotos de ese tipo y 7 mujeres.

En este “arte” de fotografías las mujeres realmente lucen bien, pues el coqueteo y la vanidad es parte de la naturaleza femenina y todos los que somos heterosexuales admiramos eso de las mujeres, ellas se saben arreglar y lucir bien cada que desean, pero, ¿Qué tirín con los varones? De verdad me parece un intento demasiado patético por parecer ultra atractivos, tratar de demostrar que tienen un súper sex-appeal o viven tan solitarios en sus vidas que lo único que les queda es tratar de hacer que a la fuerza las mujeres los vean semi-desnudos porque de pronto pueda ser que viven una vida solitaria con “Manuela Izquierdo”.

Dejé en paz a mis contactos y comencé a jugar con el buscador de contactos para ver qué es lo que aparecía y ¿adivinen qué?, cada nombre de hombre que escribí me arrojó al menos un tipo con fotografía de semi-desnudo en el perfil ¿qué significa semejante cosa? Pues yo no lo sé, ni que fuera sociólogo pero creo que la sexualidad en la actualidad está cada vez más abierta y la gente comienza a promocionarse de cualquier modo ante “posibles” parejas para copular o tener cualquier tipo de relación, dentro de las estrategias de “pesca” asumo que eso está permitido pero no deja de ser patético y desagradable.

De antemano debo agradecerles a todos mis amigos varones más allegados (pelafustanes) por no tener ese tipo de fotografías, sería demasiado desagradable. De mis amigas no puedo decir lo mismo porque si tengo por ahí una que otra exhibicionista pero como lo dije anteriormente, en las mujeres está bien pues es parte de su naturaleza.
Como nunca me ha gustado poner posts de este tipo sin las buenas fotografías que nos ayudan a mostrar la crónica con imágenes de lo que me refiero con este post, a continuación les dejo algunas, con la cara censurada para no ser objeto de demanda alguna y por si las moscas se hiere algún tipo de susceptibilidad.

He aquí:
Este es el típico que se cree que merece ser modelo


"Soy tan guapo y bueno que hasta yo me he enamorado de mi mismo y mi persona"


"Que bonito soy, miren mi dije de virgencita y mis 4 pelos en el pecho"


"Mozo, sirvame otro trago por favor o te saco la tapu porque soy ultra malo"


"yo no tengo ningún tipo de vergüenza de que la gente note que soy serrano"


"Quiero ser Superman, por eso me puse la alfombra del perro al hombro"

martes, 20 de abril de 2010

Análisis (nada parcializado) de la ronda de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Una vez concluida la primera ronda de partidos en la modalidad más lógica y justa (todos contra todos) podemos ya tener un panorama bastante claro de quiénes van a estar peleando los primeros sitios y con ello los premios a copas internacionales y derechos a disputar el título de campeón ecuatoriano 2010.

Primero que todo demos gracias a Dios porque por fin los dirigentes del fútbol de nuestro país se dieron cuenta que no hay manera de inventar el agua tibia y dejaron atrás esos inventos confusos de liguillas y cuadrangulares imbéciles que no hacían más que premiar la mediocridad de los equipos tal cual sucedió en los dos años anteriores en los que se coronó campeón un equipo que pasó todo el campeonato en la media tabla y clasificó como segundo a la copa libertadores de este año un equipo (D. Cuenca) que pasó directamente de pelear por el NO descenso a pelear directamente por ser el campeón del Ecuador. A Dios gracias porque esto ya no va a suceder más, al menos ya no este año puesto que tal como está planificado este campeonato hay que fajarse todos contra todos en 2 vueltas para ahí si con justicia y sobra de merecimientos un equipo pueda lucir con orgullo la corona de campeón.

Luego de los primeros 11 partidos (ya todos han jugado contra todos excepto por un partido que está aplazado) ya se ve una clara y marcada diferencia entre los 4 primeros de la tabla con respecto al resto y más directamente la diferencia se centra en la ventaja que tienen los 2 primeros del campeonato con respecto al tercero y cuarto ubicados en la tabla de posiciones, el primer lugar lo tiene Barcelona quién con sus 26 puntos le ha sacado ya 8 puntos de ventaja al tercero, una ventaja nada despreciable y bajo ningún punto puede ser menospreciada pues dicha ventaja se la ha ganado con muchas ganas y garra, más allá de practicar un fútbol poco vistoso. El segundo de la tabla, Ligay (se me fue sin ninguna mala intención la "y") y sus 23 puntos le ha sacado 5 puntos de ventaja al tercero, de este modo -si las tendencias siguen así- son estos dos equipos quienes van a estar peleando directamente la posibilidad de ser campeón de la primera etapa del campeonato de este año.

Barcelona pasó de ser el patito feo del año pasado a convertirse en el ave fénix este 2010, pues de 33 puntos posibles consiguió 26 lo que por matemática básica obtenemos que el rendimiento del club luego de 11 partidos es del 78,79%, un comienzo de lo más auspicioso para Barcelona que no había tenido un comienzo de campeonato así desde los 90's. Si bien es cierto el fútbol de los toreros no es del agrado de muchos hinchas de "paladar rubio" y amantes de "joga bonito" cabe recalcar que el fútbol de Barcelona actualmente es utilitario y aunque algunos se desesperan diciendo que han ganado muchos partidos de "suerte" debo también ser claro y enfático en decir que para que la "suerte" ayude a un resultado el equipo debe ayudar a que el resultado se de, y de eso precisamente podemos darnos cuenta partido a partido, cómo todos los jugadores de Barcelona están sumamente comprometidos con sacar siempre resultados positivos, es un equipo de amigos, completamente aplicado en su esquema, saben lo que quieren, a veces exageran en retener el balón pero es que ellos más que nosotros saben bien que para que el otro equipo no te genere peligro, debes ocultarle el balón, y así podemos tranquilamente observar cómo Barcelona en los partidos puede dar hasta 20 toques de balón sin que el rival tenga la oportunidad de robarle la pelota, en el último partido que jugó contra el Deportivo Cuenca se vio un medio campo aplomado, de la mano de 2 buenos jugadores, Fernando Hidalgo que ya no hay como ocultar que es el gran capitán y referente torero, su garra y don de mando contagia a sus compañeros, en el último partido pudimos ver a un Denis Quiñones que se "comió" todo el terreno y prácticamente borró de la cancha a muchos jugadores colorados quienes de seguro durmieron soñando con el rápido volante de contención amarillo. Los dos marcadores centrales de Barcelona, Jefferson "Sombrita" Hurtado y José Luis Perlaza tienen un nivel que muy pocos pensaban que podían llegar a tener, se los ve muy aplomados, rápidos, complementarios, con gran capacidad de repentizar para cubrir espacios en los que los atacantes contrarios podrían crear peligro por este gran nivel es que los toreros apenas han recibido 5 goles en su propia valla, un promedio de 0,45 goles recibidos por partido ó también podría traducirse como que Barcelona recibe un gol cada 198 minutos un promedio nada malo y justo para tenerlo desde ya como candidato a clasificar a copa sudamericana 2010.

Ahora se viene la ronda de revanchas, partido a partido el panorama se va aclarando y las ventajas de los primeros se van acentuando y estoy seguro que se van a seguir incrementando. El premio por ser el ganador de esta primera etapa es la clasificación directa a copa libertadores 2011, los 3 primeros de esta etapa además clasifican a la copa sudamericana de este 2010, con todos estos incentivos y premios es lógico que los clubes se van a esforzar al máximo para llegar entre los del podio y poder así estar en una copa internacional. La afición torera está ansiosa de poder ver una vez más al equipo amarillo en una participación surcontinental y por qué no desde ya comenzar a soñar que se puede ganar esta etapa y desde ya tener la tranquilidad de estar clasificado también a la copa libertadores del 2011. La modalidad del campeonato este año premia a los clubes más regulares y ganadores indiscutibles de la mayor cantidad de puntos, esperemos que el gran ganador sea el fútbol ecuatoriano y para el próximo año no vuelvan a cambiar la modalidad más lógica que ha tenido el campeonato desde que tengo uso de razón.

Las picaduras del bichito del fútbol no tienen todavía un antídoto y nunca lo tendrá, 2010 año del mundial!!!