martes, 27 de octubre de 2009

De vuelta y vuelta...

Han sido muchos meses de silencio en el Blog, y antes de que se pierda por falta de entradas he decidido escribir unas cuantas líneas para hacer un Update general de todo lo que ha pasado en estos ultimos meses para ver si comenzamos a postear aunque sea la letra de alguna cancion y ponernos más en chevere.

Bueno, Angelillo se fue para Inglaterra a convertirse en PhD; por allá ha ido a algunos conciertos de bandas de las que nos moriríamos por ir pero que siendo sinceros jamás pisarían suelo Ecuatoriano, por ello las esperanzas de ver a esas bandas sería en alguna extraña coincidencia de una presentación de ellos mientras estamos visitando el país donde se vayan a presentar. Por cierto Angelillo se suscribió como posteador de la pagina pero nunca ha posteado ni una sola letra, creo que este es el medio donde el man podría desarrollar completamente sus extensos email explicativos de cada concierto al que va, creo que sería una bena idea pues puede hacerlo con fotos que ayuden a explicar mejor sus emociones mientras desarrolla su resumen acostumbrado luego de cada concierto, este medio lo ayudaría mucho a que pueda ahondar en muchos detalles que en un email no puede puesto que ahora se ha decidido a ser escueto.

En otro orden de cosas y cambiando de coles a nabos, el día en que Leonardo se decidió a hacerse su reunion de cumpleaños fuimos al bar disco lounge llamado Zoi y como yo soy bien original y habia estado ya viviendo y trabajando en machala decidí que había llegado la hora de dar el "next step" y mientras bebía un caipiroska le pedí a Diana que se case conmigo, no le dijimos a nadie de nuestra decisión sino hasta después que nuestros padres supieron de nuestra decisión, nuestra boda fué más bonita y emotiva de lo que habíamos planeado gracias a nuestros amigos y nuestras familias. Ya han pasado casi 2 meses desde que nos casamos y no ha sido más que una experiencia enriquecedora, lo hemos pasado muy bien en este tiempo en el que hemos estado tratando de seguir compartiendo con nuestros amigos mientras seguimos adecuando nuestro departamento, aun nos faltan algunas cositas pero en general todo lo básico ya tenemos, por ahí hacen falta un par de electrodomésticos que compraremos en el transcurso de las proximas semanas.

El loquillo ha hecho bien las cosas, ha trabajado de la mejor manera, con mucha humildad, dando todo de sí y "recibió la confianza del profe" pues Sarninsky se lo llevó para la Yoni a que vea algunas cosas que pueden servirle para su trabajo, eso es buena cosa, felicitaciones al loquillo, sé que todo va a ir de bien en mejor y mejor.

Ecuador celebró el centenario de su independencia y nosotros lo celebramos con los cangrejos más buenos que hemos probado gracias a Danielongo y a su séquito de chefs ayudantes que no hicieron más que ayudar a comerse los cangrejos, ese día viajé de machala y llegué tarde a la reunión, pero llegué a comer la segunda tanda de cangrejos que estuvo tan buena como la primera, sumado a una tracalada de bielas y una torta espectacular al rededor de la cual todos coreamos el cumpleaños feliz a la independencia de nuestro querido Ecuador.

La selección hizo las cosas bien frente a Argentina y Bolivia pero cuando necesitabamos ganar el partido definitivo nos quedamos con las ganas de festejar la tercera clasificación seguida al mundial gracias a la ineptitud de nuestros delanteros que no supieron concretar las ocasiones más claras que tuvieron frente al arco de una selección Uruguaya que dicho sea de paso no le tuvo ni un poco de miedo a la altura Quiteña ni a la selección Ecuatoriana que terminó sucumbiendo ante su propia incapacidad de concretrar frente al arco contrario y no fue más que el corolario de lo que sucedió a lo largo de esta última elminatoria en la que siendo honestos debemos aceptar que la clasificación se la perdió en Quito gracias a Chucho "de su madre" Benítez quien marró goles increíbles y nos costó no ganar al menos 3 partidos en nuestros aliados 2800 metros sobre el nivel del mar. Como no podría ser de otro modo, los pelafustanes queríamos celebrar la clasificación y nuevamente nos reunimos donde los Montesdeoca Gamboa haciendo una gran parrillada, mientras los hombres en el patio luchabamos por armar las parrillas para asar, las mujeres en la cocina se deleitaron comiendo todo cuanto aperitivo había para picar, se llenaron de pan de ajo y salsa de perejil al punto que cuando la carne estuvo lista para comer ya a ninguna le entraba nada, una pena por toda la carne que se quedó sin ser devorada. Cabe destacar que los cortes de carne que llevó Roberto fueron lo más delicado y delicioso que he probado en muchísimo tiempo. Lo pasamos bien, pero nos faltó celebrar la clasificación al tercer mundial, ahora nos tocará esperar 4 años más, a ver que pasa.
Ese fue el regalo que la selección le dió a Guayaquil en sus fiestas, ojalá ya no reelijan a Chiriburro como presidente de la FEF.

Este año han sido el ingreso al tercer piso prácticamente de todos los pelafustanes (yo ya estaba esperándolos), y, aunque aún faltan por celebrar los cumpleaños de Roko y Roberto (que se vienen el proximo mes) debo acotar que ya son 11 años de conocernos y estimo que ya tenemos 10 años como pelafustanes. ¡Cómo pasa el tiempo!, hemos pasado por tantas cosas, unas buenas y otras no tan buenas pero lo importante es que siempre nuestra amistad ha sabido mantenernos unidos caminando (aunque por distintos caminos) siempre en la misma dirección. ¡Salud por nuestra amistad!.

No quiero despedirme sin compartir como es de rigor un par de videillos, fragmentos de una película que en estos últimos tiempos me volvió a la mente, espero les gusten, son de la banda Tenacious-D, a mi me parecen un mate de risa ojalá a ustedes también les gusten.

¡Hasta pronto!




El Demonio en este video es caracterizado por el ex baterista de Nirvana y actual guitarrista y vocalista de la banda Foo Fighters; Dave Grohl.