viernes, 24 de abril de 2009

Lucio, no es mi coronel

(Inspirado en el post de Daniel "Lucio, Mi Coronel")

Agradable tema que han tocado en el blog, como siempre no basta un comentario hay que poner un post nuevo....

Yo no comprendo el fenomeno Lucio aun. Entiendo el anticorreismo, si, pero mi mente aun no puede concebir que se forje en nuestro país un periodo al cual denominaría el "Lucismo" o "Coronelismo". No comprendo como el odio y el resentimiento de muchos puede provocar que optemos por un mal mayor. ¿Es que la mente del Ecuatoriano es tan ociosa, que hemos olvidado lo que fue el gobierno de Lucio Gutierrez? despues de todo creo que no se puede olvidar porque simplemente no paso nada! Cuando era pequeño en la escuela nos pedían la lamina de los presidentes en cuya parte posterior había una breve reseña de los actos relevantes de cada uno, como la contruccion del ferrocarril de Eloy Alfaro, la pregunta es ¿Que van a escribir en la de Lucio?

De las cosas relevantes del gobierno de Lucio:
1.- Un empresario Coreano casi estafa al estado.
2.- Carta con amenaza de muerte al presidente depositada en consulado en Colombia.
3.- Peleas constantes con su mujer, casi divorcio en esos tiempos.

mejor dicho, una serie de escandalos para distraer la opinión publica y no darnos cuenta de la realidad; que el gobierno no hacia nada. Pero tras bastidores se maquinaba la mas perversa de las sociedades para formar una mayoria en el congreso y asi apoderarse de cuanta dependencia publica sea posible. ¿Recuerdan la pichi corte? segun era para quitarselas en aquel entonces dueño del país Febres Cordero.

Funcionarios destituidos por el congreso
- Contralor general
- Fiscal general
- Corte Suprema

no hay quien controle, no hay quien fiscalize, no hay quien juzge. Recordaremos que el precio del barril del petroleo tuvo su repunte durante el gobierno de Lucio, un presupuesto de 35 dolares por barril con un barril a 75 sin organismos de control. Que viva la fiesta! mientras tanto los medicos y maestros llevaban 6 meses de huelga por estar impagos y se financiaban contramarchas hasta el punto de darse de bala...

Tu que estuviste en la marcha blanca, en contra de quien marchaste esa vez?

No vengan ahora a decir que con ese tipo estabamos mejor porque no es asi.

PD.: Yo no voto por Correa, voy a votar por Noboa

Lucio, mi coronel

Como me he cagado de risa cada que escuche la propaganda de mi coronel: "Yo recibi un pais quebrado y entregue un pais en desarrollo con precios bajos, bla bla bla..."

Aun no recuerdo cuando fue que el coronel "entrego" el pais, si lo sacaron a patadas del palacio por inepto. Por si fuera poco, eso de "o morir en el intento" tambien quedo para los giles, porque mariconazo se trepo al helicoptero y alcancenme si pueden!

De todas formas, la de Lucio sigue siendo una opcion a votar para que haya segunda vuelta. En estos dias me he subido a algunos taxis, y todos, pero TODOS van por el coronel solo para que haya segunda vuelta.

La verdad Alvarito y su capricho de ser presidente hace la cagada al no poner como candidata a la mujer, ahi ganaba.

En todo caso, mi voto seria por la mujer de Alvaro, salvo que las encuestas digan que mi coronel vaya segundo y entonces a ultimo momento tendria que votar por el oriental quico.

Recogiendome a las palabras de mi compadre, "detesto a correa por hacerme votar por alvaro (o lucio)..."

Salud! (porque en ley seca se bebe)

martes, 14 de abril de 2009

Hablando de Votaciones

Hablando de elecciones, el pelafustan exiliado Mena paso al final heat en guitar idol, aqui para que lo vean tocando algo mas que el H.. y voten


http://www.guitaridol.tv/heat_2/entry/washed_away

saludos

miércoles, 8 de abril de 2009

Por quien votar?

Yo se que las encuestas están prohibidas ya en este momento pero me gustaria hacer mi propia encuesta personal para ver por quien van a votar. Me parece interesante conocer como esta la tendencia pelafustana y que mejor que usar este prestigioso medio como es el blog para hacerlo. Por quien van a votar para: Presidente, Prefecto del Guayas y Alcalde de Guayaquil (obviamente la gente de provincia que ponga sus candidatos). Yo sere el primero en comentar y de ahi los que quieran...ok?