martes, 27 de enero de 2009

Igualitos




Cha madre que la camara de mi telefono no ayudaba en ese momento, pero jueputa que igualita la man a Jhon Candy! No podia parar de reirme




La Revolucion Ciudadana Apesta II

La puta madre! Se me desconecto el internet y se me borro lo que habia escrito. En todo caso, aqui va lo que me acuerdo:

Ahora que se dieron cuenta de que el precio del petróleo ya no va a volver a los precios que meses atrás estuvo, y que por lo tanto no van a haber los exorbitantes ingresos que alguna vez tuvieron, no queda otra más fácil que poner impuestos a las importaciones, aunque se jodan algunos.

Y de esta forma, algún día mi país podrá producir su primer Nokia 100, para que no compremos esas basuras GSM-3G-con mega cámaras, internet que ahora cuestan 50% mas, etc. Asimismo, tendremos nuestras fábricas de whiskey productoras de algo casi tan bueno como un Grants, y no pagarles a los extranjeros por esos Old Parr de 12 añitos. Sigo? NO, me cabreo!

Donde quedo la solución de reducir el tamaño del estado? En una de las últimas cadenas lo escuche al mismísimo sonso decir que se gasta una barbaridad en sueldos estatales… Y? Alguna novedad? Y si creamos una subsecretaria para controlar que se apliquen los nuevos impuestos a las importaciones? Y si creamos otra para controlar a la primera?

Yo por mi lado ya comencé a mover contactos para falsificaciones y contrabando, pero les juro mis amigos que con ustedes no especulo.

Un abrazo!

jueves, 22 de enero de 2009

Pretemporada del C.S. EMELEC

De nuestro enviado especial nos llegaron las fotos de la "fuerte" pretemporada que tuvo el club sport emelec en el balneario de punta carnero en la peninsula de santa elena. Se nota a las claras que el cuerpo tecnico y jugadores comenzaron con pie derecho esta temporada y sin perder tiempo comenzaron a fortalecer la "union del grupo" y demostrar que son "todos para uno y uno para todos". El blog pelafustán felicita al C.S. Emelec por haber sido finalista (una vez más) de su bastante devaluada "Copa del pacífico" y haber perdido (una vez más) demostrando el por qué le dicen "el vallet", al son que le tocó el D.I.M. el Elemec bailó (¿o fue bailado?). Los dejo con las postales de la "pretemporada".









viernes, 16 de enero de 2009

DIFERENCIAS SUSTANCIALES EN LA MANERA DE PENSAR DE HOMBRES Y MUJERES

El siguiente es un flujograma de lo pasa por la mente de un varón y la mente de una mujer al recibir una simple invitación a tomarse un trago en un sitio cualquiera. El varón va "a la patada" y se toma su biela, la mujer en cambio entra en un terrible dilema de que pantalon usar; "con este se me ve gorda", "con este de acá se me ve caido el culo", "con este parezco puta", "etc". Una vez que encuentran el pantalon viene el dilema de la blusa, y luego los zapatos que combinen con ese conjunto para luego darse cuenta que no se ven bien en un espejo de cuerpo entero y terminan usando lo primero que se probaron. Luego, al ir al bar el otro dilema detallado en la foto:
Ahora entra en evidencia la diferencia en la ejecución de una simple tarea: IR AL BAÑO. El hombre va, se lo saca, echa aguas, se lo sacude y lo guarda. La mujer, espera a que su amiga tenga ganas, van juntas al baño no se para qué, y hacen una serie de malabares para poder orinar sin sentarse en el retrete y encima no salpicarse.
Por último tenemos la diferencia de lo que significa "levantarse a alguien" para un hombre y una mujer, para el hombre levantarse a una mujer en un bar es simple, abordar, conversar, bacilar, toquetear y de ser posible, a la cama. Para una mujer no voy a ponerme a explicarles todo lo que pueden llegar a concluir observando el siguiente flujograma:
Gracias a dios somos varones!

martes, 13 de enero de 2009

La Revolucion Ciudadana Apesta

Revisando el listado que el Turco mando sobre la propuesta arancelaria que el Semplades le ha presentado al presidente Correa, me di cuenta de que da material para un nuevo post en vez de un simple comentario. Cabe recalcar que mi posición ideologica es netamente contraria a la del presidente pero que como medida de shock hay ciertos puntos que parecen ser rescatables:

1.- La salvaguarda arancelaria del 500% para ciertos productos agrícolas como papas, tomates, hortalizas que en realidad favoreceria la producción nacional.
2.- La prohibición de ciertos artículos considerados suntuosos como estatuillas de adorno, articulos navideños por ejemplo que han sido importados en grandes cantidades (comercios chinos) contribuyendo al desequilibrio de la balanza comercial.
3.- La prohibición en la importación de muebles ya sean metalicos o de madera. Estos bien pueden ser producidos en nuestro país y generar mucho trabajo. Hay muchas empresas que venden muebles que cerraron sus talleres y empezaron a importar, es hora que desempolven los talleres.

Notece la mención en paréntesis de comercios chinos puesto que la importación masiva de estos productos esta erradicando la producción nacional como la de los textiles. En el itém de las "t-shirts" especificamente; aunque la vestimenta no es suntuaria; pero si se ve que uno puede comprar camisetas practicamente al peso para lo cual el productor nacional no puede competir. La pregunta es ¿La medida responde a la incapacidad de nuestro país para subsistir en un mercado global?. Por un momento se pensaba en lo malo que iba a ser para el Ecuador no firmar un TLC, en los tiempos actuales con la crisis financiera mundial ¿Podemos pensar igual?

Un país en crisis no debería tener capacidad para gastar en vanalidades pero si las importaciones de las mismas van en incremento quiere decir que el dinero para comprarlas sale de algún lado. ¿De donde sale si no producimos y solo importamos? Las remesas de inmigrantes pienso yo. Dinero espontaneo, no producido, para gastar de manera superflua incrementando la inflación. Que tal el bono solidario.... para pensar.

Las empresas multinivel tipo Yambal, Ebel, etc. Han incrementado el movimiento de cosmeticos y perfumería de eso no hay duda. Desconosco los números pero los perfumes ¿pueden haber influido tanto en el desbalance comercial? bueno oler bien resulta una vanidad por lo tanto como nadie va a morir si no se perfuma o maquilla podemos prohibir su importación. Como toda medida moral, si el perfume es vanal peor lo es el alcohol por lo tanto para poder justificar la prohibición de la importación de cualquier superficialidad debes prohibir el licor. Personalmente no concuerdo con esta medida, estos itéms van a promover el contrabando y la falsificación y lo que es peor el crimen organizado. Veamos el ejemplo de la prohibición de los años veinte en Estados Unidos ahora sumemos perfumes y maquillaje al licor. Una bomba de tiempo, la verdad.

Arancel de 500% a los libros! Aqui si veo yo la mala intención de parte del gobierno de tener una postura represiva hacia los medios de comunicación. ¿Quieren acaso mantener al país lejos de la influencia de publicaciones extranjeras? ¿Publicaciones en contra de la ideología gubernamental? Resulta entonces que tenemos que estar a expensas de la publicación nacional, la pregunta es CUAL.

El riesgo con las cuotas es justamente que la corrupción juege su parte en la asignación de cuotas y que estos productos aumenten de precio por la exclusividad de la importación o la disminución de la oferta. ¿Se debe asignar cuotas a las formulas de leche para niños?¿Dentífricos, desodorantes? El dia de hoy una compañera de trabajo fue a comprar la formula para su hijo y se topó con que hoy se acabó de la nada, será que ya van a empezar a especular... Por cierto la formula que ella compra es por motivos medicos al igual que el desodorante importado que yo uso.

En el caso de los vehículos se ve la prohibición unicamente de vehículos camperos el resto de los vehículos se le asignaría cuotas de importación. La medida no afectaría a vehículos ensamblados en el Ecuador, pero noto que los repuestos también tienen asignación de cuotas lo que me parece bastante extraño.

Bueno esas son algunas de las conclusiones que he sacado del listado, por lo visto la lista es tentativa aún asumo que el presidente todavía puede hacer modificaciones, la otra cuestión es que estas medidas deben ser temporales como para sobrevivir a la crisis.

Me atrevo a decir que la Revolución Ciudadana apesta
(....y como no si no hay perfume, desodorante, champú ni pasta para lavarse la boca...)

PRECIOS DE LAS ENTRADAS AL GRAN CONCIERTO DE IRON MAIDEN

Esta informacion fue tomada de:
http://www.tuboleta.com.ec/show.asp?code=IRONQ#

Martes 10 marzo de 2009, 20hOO
Precios:
Vip 70 + 3.5*
Tribuna 45 + 2.5*
General preferencia 25 + 1.50*

* Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio. No incluyen los costo de entrega.

“Somewhere Back Time 2009″

IRON MAIDEN llega con un show sin precedentes...
Sé parte de la historia, pocas veces la vida nos da esta oportunidad. Luego del enorme éxito de su gira mundial “Somewhere Back in Time World Tour 2008, Iron Maiden llega a Ecuador con nuevas canciones, muchos más Eddies y juegos pirotécnicos en abundancia, para una única presentación en Quito en el estadio del Aucas.

La gira “SOMEWHERE BACK IN TIME, LA DESPEDIDA” retoma la historia de la banda, concentrándose casi en su totalidad en los 80’s tanto en la elección de las canciones tocadas como en el escenario, el cual está basado en la legendaria producción Egipcia del 1984-1985 ‘Powerslave Tour’ que aparece en su reciente DVD “Live after Death”.

Cargado con la banda, el staff y veinte toneladas de equipos, el Boeing 757 bautizado por los fans como Ed Force One, vendrá nuevamente piloteado por el capitán y vocalista de Maiden, Bruce Dickinson.

El avión recorrerá 80.000 kilómetros alrededor del planeta llegando a 19 ciudades en 11 países, haciendo escala en 37 países en total, tocando para casi 2 millones de seguidores.

Bruc e Dickinson añade “Esta forma única de girar a principios de este año con todos y todo nuestro equipo en el avión ayudó a que 2008 fácilmente fuera uno de los años más exitosos, excitantes y divertidos en la carrera de la banda. Salir con el Ed Force One al rededor del planeta y tocar para nuestros fans en tantos países diferentes fue una experiencia increíble para todos. Personalmente encuentro como una de las cosas más estimulantes y satisfactorias que he hecho a pesar de las exigencias y todas las dificultades logísticas a las que nos enfrentamos".
__________
TARADOTE!! .:. Estan baratas las entradas, no hay pretextos, vamos a ver a maiden!

MAIDEN EN QUITO, LO DIJE!

Aquí pongo la nota que pueden encontrar en la pagina oficial de Iron Maiden:
http://www.ironmaiden.com/index.php?categoryid=8&p2_articleid=1055

><)))º> desde aquí <º(((><

MAIDEN TO PLAY IN QUITO, ECUADOR, FOR THE FIRST TIME
Published: January 13, 2009

On Tuesday March 10th Maiden will play at the 30,000 capacity Aucas Stadium in the capital city Quito in Ecuador. This will be the band's first ever show in this country.

Tickets go on-sale today (13th Jan) via www.tuboleta.com.ec

><)))º> hasta aquí <º(((><

lunes, 12 de enero de 2009

Propuesta de Aranceles para Importaciones

El dia de Hoy, recibi de la camara de comercio, la propuesta que le han hecho llegar al presidente de la republica el Semplades, para la aplicacion de la restricciones en las importaciones, que incluyen, en ciertos casos Cuotas de Importacion, Elevacion de Salvaguardas al 500% y por ultimo, la prohibicion total de las importaciones.

No se que piensan uds, pero pienso que como medida de Shock, puede que tenga algo de resultado, y las importaciones de esos articulos. Pero la real meta debe ser la de aumentar y fomentar las exportaciones, pero eso es a mediano y largo plazo.

Aunque hay cosas que esta bien la no importacion, como PAPAS, Manzanas, y productos agropecuarios que los tenemos aqui y en algun caso, ciertas industrias nacionales puedan crecer y dar mayor empleo.

Los problemas que veo son:
1.-) Incremento del contrabando ( y unos cuantos haciendose millonarios)
2.-) La determinacion de cuotas van a prestarse para corrupcion, ya que el que asigne las cuotas y a quien se las asignen.
3.-) La perdida de trabajo de muchisimas personas que dependen de la venta de estos productos importados, como Yambal, que da trabajo a miles de mujeres.
4.-) No son la solucion de fondo al problema de fondo.

Adjunto encontraran el listado de los productos y lo que dice OBSERVACION, es la medida propuesta , que pueden ser, 500% de arancel, Cuota o Prohibida importacion.

http://www.compumarket.com.ec/Aranceles.xls

Por favor opinen..!!

Especie de Bagre en peligro de extinción [National Geographic]

Los bagres constituyen la especie más común y la más abundante. Pertenecen a la familia Pimelodidae, de "Pimeles" que en griego significa grasa u obeso; este nombre fue puesto posiblemente por su gordura o carne aceitosa.

Su tamaño es variable y desde el pequeño burrito, propio de acuarios, se encuentran los grandes, como el amarillo, blanco o el sapo.

Pero hasta hace poco no se conocía de la existencia de esta especie de bagre en especial, y ante la posibildad del exterminio total de esta extraña especie que habita tanto en la costa, en el oriente e incluso en algunos sitios de la serranía ecuatoriana, ecologistas al rededor del mundo se han visto en la necesidad de crear en una gran campaña a escala global para la concienciacion y conocimiento de esta rara especie de bagre, se cree que las causas del exterminio al que esta siendo llevada esta especie es por el poco conocimiento que tiene la gente de la existencia de este especimen unico, se cree también que hay muy pocas personas o animales que pueden comer este tipo de bagre por lo desagradable de su apariencia y que incluso de ha llegado a conocer que tiene un olor característico para que el común de las personas puede ser demasiado repulsivo, por esto se llegado a la conclusión de que la gente al ver esta especie siente ganas de matar a este inofensivo espécimen, a continuación dejo a ustedes la foto del bagre para en el caso de que ustedes logren algún tipo de avistamiento, puedan alejarse a tiempo y no sentir las ganas de matar al indefenso miembro de la familia de bragres conocida con el nombre científico de Desagradabilis corpus pandemonium misteriollus karetum.



sábado, 10 de enero de 2009

IRON MAIDEN EN ECUADOR ¡¡¡CONFIRMADO!!!

Me registré y envié un email para que team producciones traiga a Iron Maiden, obviamente no tengo ni la más remota idea de cuanta gente habrá enviado el email, pero supongo que fue algo así como un "on demand". Hoy recibí luego de par semanas un email confirmatorio de Team Producciones donde me confirmaron que la fecha del concierto de Iron Maiden en Quito está confirmada.

10 DE MARZO EN QUITO, IRON MAIDEN

Además me confirmaron que desde el día martes 13 de Enero, las entradas saldrán a la venta en tuboleta.com.

Chepísimo!

Este es el "gran" email que recibí:

Re: IRON MAIDEN!!‏
From: showme@uio.satnet.net
Sent: Sat 1/10/09 12:12 AM
To: Diego Ponton T (die_gura@hotmail.com)
Este martes 13 enero  arranca la venta en Tu Boleta
el show esta confirmado por favor pasen la voz esto
tiene que ser histórico marzo 10 en Quito

Saludos

Diego Jara
TEAM Producciones

miércoles, 7 de enero de 2009

CAMBIOS EN PENSUM ACADEMICO Y NUEVO LOGO DE LA ESPOL

Ya cuando todos somos Ingenieros politecnicos, y después de haber dejado atrás la vida estudiantil, me he enterado que el nivel académico ha decaido ostensiblemente, ahora nuestros temidos Calculos I, II y III se llaman "diferencial", "integral" y "de varias variables", los mismos no tienen tanta exigencia como cuando nos tocó sacarnos la entremadre para sortear estos obstáculos, además, las físicas ya no son I, II y III, ahora son "a", "b" y "c", la terrible estadística está ahora partida en 2, y me dijeron que están analizando quitar del pensum ingenieril el buen "análisis numérico". Ya los alumnos me dijeron que no hacen PREpolitecnico sino que entran directamente al campus a tomar materias llamadas "calculo 0", "fisica basica" y "quimica basica". Para terminar con todo me encontré con que también han cambiado el logo de la universidad a la que asistimos por uno nuevo, a continuación lo dejo a su consideración, ya que el nivel académico ha bajado bastante al menos veo con gracia el nuevo logo de la institución. A continuación lo pueden observar, espero les guste tanto como a mi.
LOL

IRON MAIDEN EN ECUADOR?


IRON MAIDEN EN ECUADOR
¿UTOPÍA QUE PUEDE VOLVERSE REALIDAD?
INTENTEMOSLO!!

SCREEEEAAAAAM FOOOR MEEEEEE ECUAAADOOOOOOOOOOR!